Ir al contenido
Nacionales

Sismo de magnitud 6.5 sacude México; autoridades descartan daños graves

📅 🕐 02 Ene 2026🔗 Fuente: talcualdigital.com🕑 2 min de lectura
Sismo de magnitud 6.5 sacude México; autoridades descartan daños graves
Compartir:

El movimiento telúrico tuvo su epicentro frente a las costas del estado de Guerrero, en el océano Pacífico, y fue percibido en varias ciudades del país, incluida Ciudad de México. Hasta el momento, las autoridades no han reportado daños materiales ni víctimas


Un sismo de magnitud 6.5 se registró la mañana de este viernes en México, a las 7:58 a.m. hora local, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento telúrico tuvo su epicentro frente a las costas del estado de Guerrero, en el océano Pacífico, y fue percibido en varias ciudades del país, incluida Ciudad de México. Hasta el momento, las autoridades no han reportado daños materiales ni víctimas.

De acuerdo con el SSN, el sismo fue clasificado como “severo” y se mantiene el monitoreo en las zonas donde fue sentido para descartar afectaciones mayores.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó durante su conferencia de prensa matutina que sostuvo comunicación con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y que se activaron los protocolos correspondientes.

“Están citando al Consejo de Protección Civil y hasta ahora parece que no hay daños graves”, señaló la mandataria.

*Lea también: Papa León XIV exhorta a jóvenes a discernir con valentía el plan de Dios para sus vidas

Sheinbaum agregó que, en el caso de la Ciudad de México, se realizó un primer sobrevuelo con helicópteros como parte del protocolo de seguridad y que, preliminarmente, “tampoco hay daños”.

Por su parte, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, indicó a través de redes sociales que el sismo se sintió con fuerza en diversas zonas de la entidad y que Protección Civil estatal se mantiene evaluando el territorio.

La coordinación de Protección Civil precisó que el movimiento fue percibido en las regiones de Tres Valles, Córdoba, Los Tuxtlas, Xalapa, Orizaba, Huatusco y Coatzacoalcos.

“Al momento no se reportan afectaciones en infraestructura estratégica y las fuerzas de tarea continúan realizando recorridos de verificación de manera coordinada”, indicó el organismo.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales ante posibles réplicas.

 

*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.

 


Post Views: 20

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

En la sección: Noticias – TalCual

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: talcualdigital.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp