Menú Cerrar

Tiburones ganan para Venezuela la Serie del Caribe en triunfo histórico

Tiburones ganan para Venezuela la Serie del Caribe en triunfo histórico

Los Tiburones de La Guaira, ganadores del campeonato venezolano de béisbol y representantes del país en la Serie del Caribe, derrotaron 3-0 a los Tigres del Licey, de República Dominicana, y conquistaron el título de la just ainternacional, que finalizó este viernes en el LoanDepot Park de Miami, Estados Unidos.

El equipo liderado por Ozzie Guillén, que lograron el desquite de la derrota sufrida por Venezuela ante su público en la final de la pasada edición de la Serie del Caribe cuando Leones del Caracas representaba al país, conquistaron el primer título de su historia en el clásico caribeño.

El equipo escualo le brindó otra conquista a Venezuela, que no se imponía desde el año 2009 en ese escenario cuando los Tigres de Aragua ganaron la edición celebrada en Mexicali, México, y agregaron el octavo título como país en el certamen regional.

Ricardo Pinto encabezó el magistral picheo de los Tiburones de La Guaira, que lograron en 2024 su mejor récord histporico al romper la sequías de títulos nacionales luego de casi cuatro décadas y la de títulos caribeños en tres lustros.

Venezolanos y dominicanos se enfrentaron ante una asistencia récord de 36.677 fanáticos que presenciaron el partido en el LoanDepot Park de Miami, siendo esta la asistencia más alta en la historia de la Serie del Caribe, sobrepasando la final del Clásico Mundial de Béisbol 2023 a la que asistieron 36.098 aficionados.

En la acción del partido, Pinto (1-0) dejó sin respuesta a la alineación dominicana en las 5.2 entradas que estuvo sobre la lomita, y los limitó a solo cuatro imparables, regaló una base por bolas y ponchó a seis bateadores, y puso a su equipo en condición de conquistar la victoria.

La primera amenaza de los dominicanos llegó en el mismo primer episodio, cuando con dos fuera Robinson Canó conectó un doble ante Pinto, quien luego hizo fallar a Daweel Lugo con una fuerte línea al jardín izquierdo que el cubano Yasiel Puig tomó lanzándose de cabeza para terminar la entrada.

En el cierre de esa primera entrada los venezolanos pusieron hombres en primera y segunda, pero Puig falló con rodado al campocorto para concluir con la amenaza.

En el segundo, los Tiburones llevaron hombres a primera y tercera, pero César Valdez, quien inició por los dominicanos, dominó a Alexis Amarista con rodado a la inicial.

Los venezolanos rompieron el hielo en el cuarto episodio, cuando, con las bases llenas, Alcides Escobar disparó un elevado de sacrificio al jardín derecho y Odubel Herrera, que entró a correr por Puig, quien salió del partido con una molestia en unas de sus piernas, anotó desde la antesala, para poner a los Tiburones arriba en el marcador (1-0).

La Guaira continuó su ataque en el cierre del quinto acto, cuando Hernán Pérez conectó un triple para arrastrar a Wilfredo Tovar hasta la timbradora y luego anotó por rodado a la segunda base de Herrera, para sumar dos anotaciones más.

Los quisqueyanos quisieron armar una rebelión, cuando llenaron las bases con dos outs en el sexto capítulo, pero el relevista Jorgan Cavaneiro retiró a Yadiel Hernández con rodado al campocorto, saliendo de la emboscada sin que le anotaran carreras.

Arnaldo José Hernández lanzó la novena sin libertades y se acreditó el salvamento por los venezolanos.

Valdez (0-1), quien fue el Jugador Más Valioso de la pasada edición, no pudo establecer su dominio sobre el montículo y en cuatro entradas permitió siete imparables, otorgó tres bases por bolas y le anotaron tres carreras, retirando a solo dos bateadores por la vía del ponche y terminó cargando con la derrota.

En la ofensiva de los Tiburones, Pérez y Herrera anotaron y remolcaron una carrera.

Por los Tigres, Canó se fue perfecto en las tres apariciones que tuvo con el madero en el partido.

Post Views: 139

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-02-10 00:44:07
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario