Ir al contenido
Nacionales

Trinidad y Tobago acusa a Caricom de alinearse con Maduro: No seremos parte de eso

📅 🕐 22 Dic 2025🔗 Fuente: talcualdigital.com🕑 2 min de lectura
Trinidad y Tobago acusa a Caricom de alinearse con Maduro: No seremos parte de eso
Compartir:

La primera ministra señaló que Venezuela «lleva años amenazando con invadir Guyana y desde junio pasado empezó a hacer amenazas similares de que Trinidad y Tobago es parte de Venezuela»


La primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, acusó a la Comunid del Caribe (Caricom) de alinearse con Nicolás Maduro, cuya administración Maduro «ha encarcelado o asesinado a miles de venezolanos que se le oponen», escribió en su cuenta en la red social X la noche del 21 de diciembre.

«Trinidad y Tobago no quiere ser parte de esa alineación, no apoyamos la dictadura ni el narcotráfico y no apoyamos a Caricom en su farsa de zona de paz».

La primera ministra señaló que Venezuela «lleva años amenazando con invadir Guyana y desde junio pasado empezó a hacer amenazas similares de que Trinidad y Tobago es parte de Venezuela».

*Lea también: Enfrentamiento Venezuela-Trinidad y Tobago recrudece entre insultos y acusaciones

Cuestionó que la Comunidad del Caribe haya optado por apoyar a la administración de Nicolás Maduro y opinó que «la falsa narrativa de la zona de paz» está diseñada «para lograr que los militares estadounidenses abandonen la región del Caribe» y Maduro permanezca en el poder.

Las tensiones entre Venezuela y Trinidad y Tobago se agudizaron con el operativo antinarcóticos ordenado por Estados Unidos en el mar Caribe. La primera ministra ha expresado su respaldo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en sus acciones.

Persad-Bissessar fue declarada «persona non grata» por la Asamblea Nacional, de mayoría chavista, debido a su «postura guerrerista» contra Venezuela.

«Venezuela ama al pueblo de Trinidad y Tobago y lo ha demostrado repetidamente, pero ese es un Gobierno deleznable el de Trinidad y Tobago, eso es una basura de Gobierno el de Trinidad y Tobago, esa señora está permitiendo que Trinidad y Tobago sea utilizado como un portaviones contra Venezuela», dijo el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez.

 

*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.


Post Views: 53

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

En la sección: Noticias – TalCual

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: talcualdigital.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp