Menú Cerrar

Chile investiga caso de exmilitar. Sepultan a fallecidos en mina. Y más

Chile investiga caso de exmilitar. Sepultan a fallecidos en mina. Y más

Estas son las 5 noticias más destacadas de Venezuela este viernes 23 de febrero de 2024.

1. Chile contacta a Venezuela por secuestro de exmilitar

El gobierno de Chile inició contactos con el de Venezuela para abordar el caso del militar expulsado del ejército venezolano que fue presuntamente secuestrado el miércoles por la madrugada en su vivienda, en Santiago de Chile. Lea más aquí.

2. Despiden a 16 personas tapiadas por mina

Familiares y amigos comenzaron el jueves a enterrar a sus seres queridos que se encuentran entre los al menos 16 muertos en el colapso de una mina operada ilegalmente en una zona remota del sureste de Venezuela. Habitantes de la zona y mineros del lugar denuncian que hay más fallecidos. Lea más aquí.

3. Estadounidense demanda a Maduro por su detención

Joshua Holt, un estadounidense originiario del estado de Utah, impuso en un tribunal federal de Miami, Florida, una demanda en contra de Nicolás Maduro luego de haber pasado casi dos años en una prisión de Venezuela. Holt acusa a Maduro de liderar una empresa criminal que secuestra, tortura y encarcela a ciudadanos estadounidenses. Lea más aquí.

4. Critican curso de la DGCIM a periodistas

Defensores de derechos humanos rechazaron un curso dado a un grupo de periodistas por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM ) con el fin de eliminar lo que el vocero, teniente coronel Alexander Granko Artega, calificó de “estigmatización de torturadores”. Lea más aquí.

5. “No quedó nada” de edificio incendiado

Entre escombros quedó el edificio de tres pisos de los galpones de la tienda de electrodomésticos Damasco en La Yaguara, incendiado el jueves. “No quedó nada”, dijo un trabajador. Lea más aquí.

El precio del dólar en Venezuela de hoy

La tasa de cambio oficial en Venezuela es de Bs. 36,23 por dólar, mientras que la del dólar del mercado paralelo, referencia en la economía informal, se ubica en un promedio de Bs. 38,53.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vozdeamerica.com

Publicado el: 2024-02-23 18:30:59
En la sección: Venezuela – Voice of America

Publicado en Nacionales

Deja un comentario