Menú Cerrar

EEUU reimpone sanciones. Dan golpiza a 4 presos políticos. Y más

EEUU reimpone sanciones. Dan golpiza a 4 presos políticos. Y más

Estas son las 5 noticias más destacadas de Venezuela este martes 30 de enero de 2024.

1. EEUU reimpondrá sanciones tras acciones del chavismo

Estados Unidos no renovará las licencias que alivian las sanciones al sector energético de Venezuela cuando expiren en abril, anunció el martes Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos. Lea más aquí.

2. Chavismo promete suspender vuelos de repatriación y habla de “consecuencias” para EEUU por reimposición de sanciones

La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que el gobierno nacional suspenderá los vuelos de repatriación de venezolanos desde Estados Unidos si el gobierno de Joe Biden concreta sanciones contra el sector minero desde el 13 de febrero, como anunció el lunes. El ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, dijo que la industria venezolana estará preparada para enfrentar nuevas limitaciones en sus operaciones por parte del gobierno de Estados Unidos y dijo que esa nación también sufriría las “consecuencias” de esa medidas. Lea más aquí.

3. Transparencia Internacional: Venezuela es el segundo país más corrupto

La organización Transparencia Internacional reveló que Venezuela es la nación más corrupta de América por duodécimo año consecutivo y la segunda en todo el orbe, empatada con Siria y Sudán del Sur, según sus índices de 2023. Lea más aquí.

4. Cuatro presos políticos reciben paliza, denuncian

Cuatro presos políticos recluidos en la cárcel Yare II, estado Miranda, temen por su vida tras haber recibido una fuerte golpiza con tubos y palos por parte de otros detenidos este lunes. Lea más aquí.

5. Iglesia pide proceso “serio” de negociación antes de las elecciones

La Conferencia Episcopal Venezolana estimó que hay urgencia sobre las elecciones presidenciales en el país como parte de un “ejercicio de democracia” que debe llevarse a cabo con el objetivo de recuperar “los principios democráticos y participativos” de la ciudadanía. La iglesia católica venezolana también pidió que haya un proceso “serio” de negociación política. Lea más aquí.

El precio del dólar en Venezuela de hoy

La tasa de cambio oficial en Venezuela es de Bs. 36,14 por dólar, mientras que la del dólar del mercado paralelo, referencia en la economía informal, se ubica en un promedio de Bs. 38,17.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vozdeamerica.com

Publicado el: 2024-01-30 16:52:34
En la sección: Venezuela – Voice of America

Publicado en Nacionales

Deja un comentario