Menú Cerrar

gobierno toma otra cárcel; ONU pide liberar presos políticos, y más

gobierno toma otra cárcel; ONU pide liberar presos políticos, y más

Estas son las 5 noticias más destacadas de Venezuela este viernes 3 de noviembre de 2023.

1. Gobierno toma la cárcel de La Pica

El gobierno venezolano anunció la toma de otra cárcel en el país, esta vez de La Pica, estado Monagas. Se trata del cuarto penal nacional ocupado por fuerzas militares y policiales en los últimos meses. Lea más aquí.

2. Comité de la ONU exige liberar presos políticos

El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas resaltó en su quinto informe periódico sobre la situación de Venezuela que la administración de Nicolás Maduro debe “poner en libertad sin condiciones a todas las personas privadas de libertad de manera ilegal o arbitraria”. Lea más aquí.

3. Fiscalía cita a asesor de la primaria opositora

El Ministerio Público, liderado por el fiscal general y exgobernador del chavismo Tarek William Saab, citó al asesor técnico de la primaria presidencial opositora, Francisco Castro, con el fin de que comparezca en medio de una investigación sobre presuntas irregularidades en esa votación. Lea más aquí.

4. CIJ opinará sobre referendo consultivo sobre el Esequibo

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) comunicó que se pronunciará el próximo 14 de noviembre respecto a la moción presentada por Guyana en la que cuestiona las preguntas que Venezuela hará sobre el Esequibo en un referendo consultivo. Lea más aquí.

5. Convocan simulacro de referendo sobre Esequibo

El Consejo Nacional Electoral convocó para el próximo 19 de noviembre a un simulacro de votación para el referendo consultivo sobre el Esequibo, que se realizará definitivamente el 3 de diciembre. Lea más aquí.

El precio del dólar en Venezuela de hoy

La tasa de cambio oficial en Venezuela es de Bs. 35,17 por dólar, mientras que la del dólar del mercado paralelo, referencia en la economía informal, se ubica en un promedio de Bs. 37,29.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vozdeamerica.com

Publicado el: 2023-11-03 16:03:52
En la sección: Venezuela – Voice of America

Publicado en Nacionales