Menú Cerrar

Gobierno de Venezuela contrató a Rothschild para analizar su deuda externa, afirma Bloomberg

Gobierno de Venezuela contrató a Rothschild para analizar su deuda externa, afirma Bloomberg

El gobierno de Nicolás Maduro contrató a Rothschild & Co como asesor financiero para que le proporcione una visión general de sus obligaciones de deuda externa, publicó la agencia Bloomberg.

Rothschild trabaja para trazar un mapa de lo que Caracas debe y a quién, dijeron las fuentes consultadas por Bloomberg, que pidieron el anonimato para discutir un contrato que no es público.

La determinación de la deuda es un paso preliminar que da un gobierno antes de prepararse para iniciar una reestructuración.

Representantes de Rothschild, con sede en París, declinaron hacer comentarios. Un funcionario de prensa del Ministerio de Finanzas de Venezuela no respondió a los mensajes en busca de comentarios.

Te puede interesar: Estados Unidos extiende protección a Citgo hasta agosto 2024

Venezuela debe unos 154.000 millones de dólares a prestamistas extranjeros, incluidos bonos globales emitidos por el Gobierno y la petrolera estatal, que llevan más de seis años en mora, le dijo el economista Francisco Rodríguez a la agencia.

El país también ha ido acumulando intereses sobre esos bonos y sentencias judiciales por préstamos comerciales impagados.

REDD Intelligence informó por primera vez de que Venezuela había contratado a Rothschild como asesor.
¿Qué es Rothschild & Co?

Rothschild & Co es un grupo global y controlado por la familia del mismo apellido que brinda asesoría en fusiones y adquisiciones, estrategia y financiamiento, así como soluciones de inversión y gestión patrimonial a grandes instituciones, familias, individuos y gobiernos en todo el mundo.

Tiene tres líneas de trabajo: asesoramiento global, gestión patrimonial y de activos y banca comercial.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2024-04-23 22:07:06
En la sección: Economía – Efecto Cocuyo

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario