Menú Cerrar

Un hombre mata a al menos cinco personas apuñalándolas en un centro comercial de Sídney

Un hombre mata a al menos cinco personas apuñalándolas en un centro comercial de Sídney

Hay varios heridos, de los que alguno se encuentra grave. Las autoridades aún no han especulado sobre los motivos del ataque.

La Policía de Australia ha confirmado al menos siete muertos y un número no especificado de heridos, algunos en estado crítico, por un apuñalamiento múltiple ocurrido este sábado en el centro comercial Bondi Junction, en el este de la ciudad de Sídney, y que también se ha saldado con la muerte del presunto atacante tras recibir varios disparos de una agente de Policía presente en el lugar.

El incidente comenzó poco antes de las 16:00 horas (08:00 en Euskal Herria) cuando un individuo armado con un cuchillo ha irrumpido en el centro comercial y ha procedido a atacar a la gente, provocando la evacuación inmediata del edificio.

De acuerdo con las primeras investigaciones policiales, el individuo ha entrado por vez primera en el centro comercial sobre las 15:10. Ha salido del local y regresado diez minutos después, ya con un cuchillo en la mano.    En un momento dado, según el comisionado adjunto de Policía, Anthony Cooke, el individuo ha comenzado a apuñalar a «unas nueve personas» y subido planta a planta hasta que una agente de Policía le exigió el alto en el quinto piso del centro comercial. El individuo se volvió hacia ella, cuchillo en alto, solo para acabar abatido por los disparos de la agente.

El primer ministro del país, Anthony Albanese, ha comparecido ya ante los medios de comunicación para condenar este «horrendo» incidente y garantizar a la población que, de acuerdo con la información que ha recibido, el individuo ha actuado en solitario.

Tras su reunión de emergencia con el primer ministro, el comisario de la Policía Federal Australiana, Reece Kershaw, se ha negado a elucubrar sobre los motivos del ataque porque «es demasiado pronto para decirlo» y «en estos momentos, la especulación no contribuye a nada».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eitb.eus

Publicado el: 2024-04-13 06:27:05
En la sección: Noticias de Actualidad internacional. RSS feeds en eitb.eus.

Publicado en Internacionales

Deja un comentario