Menú Cerrar

Chavismo pide solidaridad internacional ante regreso de sanciones de EE.UU.

Maduro vaticina una gran victoria para el chavismo en las elecciones presidenciales

/ Foto: Cortesía (Prensa Miraflores)


El oficialismo pidió este martes solidaridad internacional ante la decisión de EE.UU. de restaurar las sanciones contra el oro del país caribeño y la amenaza de hacer lo mismo con el sector petrolero, como represalia por la inhabilitación de la candidata presidencial opositora, María Corina Machado.

«Venezuela hace un llamado a la unión y movilización de todo el pueblo venezolano en defensa de la soberanía nacional y a la solidaridad internacional para repudiar esta arremetida injerencista», expresó el gobierno de Nicolás Maduro en un comunicado.

Asimismo, aseguró que «no cederá ante ningún chantaje» y «tomará todas las medidas necesarias para continuar con el curso del crecimiento económico y desarrollo social que ha emprendido con esfuerzo propio, en medio de las hostilidades económicas aplicadas».

Intromisión de EE.UU.

Además, reiteró que estos intentos de chantaje e intromisión por parte del gobierno de EE.UU. buscan desconocer las instituciones del país a través de un «intervencionismo neocolonialista».

El comunicado fue publicado minutos después de que la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, advirtiera, a través de su cuenta en X, que Venezuela revisará «cualquier mecanismo de cooperación» existente con Estados Unidos en caso de una intensificación de las sanciones económicas.

Rodríguez detalló también que «a partir del 13 de febrero quedarían revocados de manera inmediata los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos», acordados por ambos Gobiernos en octubre pasado.

Acciones antidemocráticas de Maduro

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Matthew Miller, anunció en redes sociales que, en repuesta a las acciones antidemocráticas del obierno de Maduro, Estados Unidos «ha revocado el alivio de las sanciones para el sector del oro de Venezuela».

A esto agregó que «el alivio para los sectores de petróleo y gas venezolanos se renovará en abril solo si los representantes de Maduro cumplen con sus compromisos», entre los que mencionan la habilitación de Machado para competir en las presidenciales previstas para el segundo semestre de este año.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com

Publicado el: 2024-01-30 16:34:17
En la sección: Noticias de Venezuela.

Publicado en Nacionales

Deja un comentario