Menú Cerrar

Max copia a Netflix e impedirá que compartas tu cuenta

Max copia a Netflix e impedirá que compartas tu cuenta

Si eres de los que gusta compartir la cuenta de streaming con los amigos y pensabas aplicarlo a Max, tenemos malas noticias. Warner Bros. Discovery seguirá los pasos de Netflix y Disney+ y anunció que restringirá el uso compartido de contraseñas a finales de año. Esto significa que si quieres ver la nueva temporada de The Last of Us, tendrás que pagar, te guste o no.

De acuerdo con The Wrap, Warner implementará un mecanismo para impedir el intercambio de contraseñas en los suscriptores de Max. Jean-Briac Perrette, presidente de streaming y juegos en WBD, declaró que la medida contra las cuentas compartidas debutará a finales de 2024 y se expandirá durante 2025 a todos los mercados.

«Creemos que, en relación con la escala de nuestro negocio, es una oportunidad significativa», declaró Perrette durante su participación en la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley. La guerra contra las cuentas compartidas forma parte de la estrategia de la compañía por volverse rentable, con ingresos que superen los 1.000 millones de dólares en 2025.

El director ejecutivo de streaming en Warner Bros. Discovery no definió los pasos que seguirán para evitar que los usuarios intercambien sus contraseñas. Es posible que el gigante copie el modelo de Netflix y cobre un porcentaje menor a quienes intenten acceder al servicio. También existirá la opción de contratar un plan básico de Max con anuncios a un precio reducido y con la posibilidad de visualizar el contenido en dos dispositivos simultáneos.

La guerra contra las cuentas compartidas en Max comenzará a finales de 2024. Eso significa que podrás disfrutar la segunda temporada de La Casa del Dragón utilizando la contraseña de tus papás. Warner Bros. otorgará un año de gracia antes de que cobrarte por el acceso.

La guerra contra las cuentas compartidas coincide con el debut de Max en América Latina

La Casa del Dragón

La decisión de lanzarse contra las cuentas compartidas se da en un momento clave para Max. El servicio de video en streaming acaba de estrenarse en América Latina, una de las regiones más rentables de la vieja HBO. Hace unas semanas, Warner Bros. Discovery confirmó el cambio de nombre y presentó nuevos planes para los usuarios de México, Argentina, Colombia y más.

Entre las novedades destaca la presencia de un plan con anuncios que ofrece contenidos en resolución Full HD (1080p) en un máximo de dos dispositivos simultáneos. El plan Estándar tiene prestaciones idénticas, aunque se deshace de la publicidad y ofrece hasta 30 descargas de contenido para verlo sin conexión. Por último, el plan Platino es similar a la alternativa prémium de Netflix y cuenta con soporte 4K y Dolby Atmos en 4 dispositivos simultáneos, sumado a 100 descargas de contenido.

Max tendrá disponible todo el contenido de Warner Bros., HBO, DC, Discovery, Discovery Home & Health, Discovery Kids, ID, Cartoon Network y Adult Swim. Los suscriptores de HBO Max podrán disfrutar de su plan actual mientras Warner Bros. define una estrategia para migrarlos al nuevo esquema. Es probable que esto ocurra una vez que la compañía implemente un mecanismo que impida las cuentas compartidas.

Durante la última llamada con accionistas, Warner Bros. Discovery confirmó que tiene más de 97 millones de suscriptores en Max, Discovery+ y la versión de HBO que se ofrece por cable.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

Fuente de TenemosNoticias.com: hipertextual.com

Publicado el: 2024-03-05 19:39:50
En la sección: Hipertextual

Publicado en Tecnología

Deja un comentario