Menú Cerrar

Familias están confinadas en municipio de Nariño por enfrentamientos de grupos armados

Familias están confinadas en municipio de Nariño por enfrentamientos de grupos armados

Fuertes combates entre tropas del Ejército Nacional y las disidencias de las Farc en zona rural del municipio de Policarpa, en Nariño, dejan más de 200 personas confinadas y sin poder proveerse de alimentos para su sostenimiento.

Los hechos se registran en las veredas Santander y San Pablo, distantes a unas dos horas de la cabecera municipal por una vía destapada, en plena cordillera Occidental del departamento. 

Los enfrentamientos comenzaron el pasado lunes, sin que hasta el momento en el Ejército y en la alcaldía municipal confirmen si hay heridos o muertos. 

El secretario de Gobierno de Nariño, Benildo Estupiñan, informó que en las citadas veredas hay mucho miedo y temor entre la población civil que quedó atrapada en medio de las balas. 

Esa preocupación aumenta más por la presencia de niños, adultos mayores y mujeres embarazadas que se encuentran encerradas en el interior de sus viviendas.

En las dos veredas ubicadas en el corregimiento de Restrepo, la incertidumbre es aún mayor porque los combates se producen muy cerca de una escuela, poniendo en riesgo la vida de estudiantes y profesores. 

Los pocos habitantes que pudieron salir de sus casas llegaron hasta el casco urbano de Policarpa, pidiendo ayuda a las autoridades y familiares. Allí contaron los momentos de horror que vivieron en sus lugares de origen. 

El funcionario mostró su preocupación por este nuevo hecho de violencia, que se suma a otros similares registrados en los municipios vecinos de Cumbitara, Leiva y El Rosario, al norte de Nariño.

MAURICIO DE LA ROSA

ESPECIAL PARA EL TIEMPO

PASTO

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-04-17 15:37:57
En la sección: EL TIEMPO.COM -Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario