Menú Cerrar

El recuerdo del derbi de la Supercopa de 2020 y la roja a Valverde por la entrada a Morata: «Lo volvera a hacer» | elmundo.es

El recuerdo del derbi de la Supercopa de 2020 y la roja a Valverde por la entrada a Morata: "Lo volvera a hacer"

Actualizado

El uruguayo fue el protagonista de una previa en la que Ancelotti no desvel qu portero ser titular. «No es que me guste enfrentarme al Atltico», admiti el tcnico sobre los tres derbis en este mes.

Valverde hace falta a Morata en la Supercopa de 2020.

El primero de los tres derbis madrileos que se celebrarn en los prximos 25 das tendr lugar este mircoles en Riad, capital de una Arabia Saud que acoge un ao ms la Supercopa de Espaa. Real Madrid y Atltico de Madrid se disputarn un puesto en la final en un encuentro con muchos recuerdos y con dos parejas que centran la gran mayora de las miradas. Carlo Ancelotti y Fede Valverde por un lado y Diego Simeone y lvaro Morata por otro. Los entrenadores por su particular enfrentamiento ao tras ao, acumulando con el de maana 22 partidos frente a frente, y los futbolistas por la jugada clave de la Supercopa de 2020, en la que el uruguayo acab expulsado por una falta sobre el espaol cuando sta encaraba la portera de Courtois.

Tres de ellos, los dos tcnicos y el centrocampista madridista, han sido protagonistas en la previa de la primera semifinal. «S, lo volvera a hacer siempre y cuando sea para el equipo«, asegur Valverde, preguntado sobre su entrada a Morata. «Con conciencia obviamente, si vamos perdiendo 3-0 no tiene sentido que le pegue a un compaero. Con el mismo resultado lo volvera hacer por el orgullo, por mis compaeros, por los valores que me dieron en el mundo del ftbol…», reflexion.

El uruguayo, MVP de aquella Supercopa, cree que est en su «mejor momento», cuando ha vuelto a jugar en la posicin de pivote. «Toda mi vida he jugado en esa posicin, de 5, creo que hoy por hoy tengo ms herramientas para jugar ah. Siempre lo hablo con mi familia, es donde ms disfruto, donde ms puedo aportar», explic.

Unos segundos ms tarde apareci Carlo Ancelotti, que quiso recordar a Zagallo y Beckenbauer: «Quera recordar a dos figuras que nos han dejado, Zagallo y Beckenbauer, figuras importantes, que transmitan seriedad y amor por este deporte».

El tcnico italiano quiso insistir en no desvelar quin se pondr bajo los palos del conjunto blanco: «Uno de los dos va a jugar maana, no quiero decirlo hoy«, admiti, y confes que no le gusta demasiado enfrentarse al Atltico. «El calendario es el que hay, vamos a jugar otra vez y personalmente no es que me guste encontrarme al Atltico, siempre es complicado. Creo que ellos tendrn el mismo pensamiento».

Sobre la comparacin entre l y Simeone, destac que «yo me encuentro bien en el Madrid y creo que Simeone se encuentra bien en el Atltico, es el perfil ideal para ellos».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-01-09 11:46:48
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario