Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Datincorp: la mayoría de los venezolanos quiere cambio pero no la guerra

Por:

sunoticiero

52

Publicado: 18 de marzo, 2019 — 12:39 p.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



La mayoría de los venezolanos quiere cambio y no la guerra. Así lo demuestran los resultados del último estudio de opinión realizado por la consultora Datincorp el pasado mes de febrero.

Jesús Seguías, presidente de Datincorp,  dio a conocer estos resultados durante una entrevista en el programa radial La fuerza es la unión, transmitido por RCR.

Según el estudio, 81,55% de la población cree que un cambio en el país es importante en la actualidad.  De este grupo, 57,22% desea un cambio negociado: 34,75% prefiere una solución vía un acuerdo para llegar a elecciones libres y 22,47%  considera mejor un gobierno de unidad nacional con un período de transición de un año. Sin embargo, solo 12,61% por ciento quiere la intervención extranjera.

Este sondeo fue realizado en una base de 1.200 entrevistas directas en un universo nacional de electores activo.

Seguías dedujo que la mayoría quiere cambio y no guerra, no obstante, aceptó que existe una minoría “ruidosa”. Manifestó que los venezolanos están ganados para la concertación y el entendimiento.

Asimismo, señaló que más del 89% de la población está insatisfecha con los partidos políticos e incluso creen que deben desaparecer. Enfatizó que 91% de los opositores está en contra de los partidos políticos y no cree en el liderazgo de sus dirigentes.

SuNoticiero

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0