Menú Cerrar

Maduro denunció que incendios forestales han sido provocados y buscan generar zozobra

Maduro denunció que incendios forestales han sido provocados y buscan generar zozobra

El mandatario nacional rechazó los señalamientos realizados por Estados Unidos al CNE.



Cortesía Prensa Presidencial | Maduro anunció detenciones de personas que han generado incendios

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció una campaña y guerra psicológica que busca crear zozobra en el país, a través de provocar incendios forestales en varios estados del territorio.

Al respecto, informó la detención de varios ciudadanos en Yaracuy, Aragua y Monagas. Lo hizo en su programa Con Maduro+.

“Han quemado cientos de hectáreas del Bosque de Uberito (entre Anzoátegui y Monagas). En Caracas hemos capturado gente que les pagaron para provocar estos incendios”, aseveró.

De igual manera, denunció incendios provocados en el Oncológico de San Francisco, ubicado en el Zulia y en la Empresa Socialista de Transporte TransAragua en Maracay, “es una estrategia del fascismo para crear zozobra, para crear alarma para molestar”, señaló.

Al respecto, el Jefe de Estado, ordenó a los organismos policiales, seguridad, inteligencia y contrainteligencia elevar los niveles de vigilancia, patrullaje y cuidado de los recursos naturales en las comunidades del país.

Exhortó a los consejos comunales y jefes de calle, así como al poder popular organizado “a cuidar al país, porque detrás de buena parte de estos incendios provocados, de esta destrucción provocada está la derecha de los apellidos tratando de vengarse de Venezuela”, denunció.

Recordó que, el Gobierno ha desarticulado conspiraciones financiadas por Estados Unidos, que buscaban crear escenarios de violencia y zozobra en el país.

Campaña contra el CNE 

En su programa también denunció que hay una campaña en contra del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de Estados Unidos, que busca desprestigiar y deslegitimar las elecciones.

El mandatario nacional aseveró que “desde Washington hay nervios”, que buscan impulsar una campaña para desestabilizar al pueblo venezolano a propósito de los próximos comicios electorales.

“Comenzó el circo, comenzó la campaña, hay nervios en Washington, hay nervios en los apellidos de la oligarquía, en la derecha regional. Dejen los nervios. Venezuela tiene el sistema electoral más confiable y transparente del mundo, y lo que va a pasar entre cielo y tierra está marcado”, enfatizó.

“En Venezuela habrá elecciones verificables, garantizadas y punto (…) Cesen las campañas, al imperialismo le gusta jugar adelantado, se creen más inteligentes que nosotros, siempre ellos se suman a cualquier campaña que le haga daño a Venezuela, una campaña contra el sistema electoral, contra las garantías electorales, mintiendo y al final qué se va a imponer, la verdad de Venezuela”, sentenció.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2024-04-01 21:10:33
En la sección: Nación archivos – Diario Primicia

Publicado en Nacionales

Deja un comentario