Menú Cerrar

el conmovedor mensaje con el que Rafael Nadal declinó participar en el Masters 1000 de Montecarlo

el conmovedor mensaje con el que Rafael Nadal declinó participar en el Masters 1000 de Montecarlo

El tenista Rafael Nadal tomó una decisión difícil al retirarse del torneo ATP Masters 1000 de Montecarlo, uno de sus eventos favoritos donde ha sido campeón en 11 ocasiones, ocho de ellas consecutivas entre 2005 y 2012.

@rafaelnadal

El deportista español, de 37 años de edad, ha estado lidiando con múltiples problemas físicos que lo han mantenido alejado de la cancha en numerosas competiciones recientes.

Nadal compartió un mensaje sincero en su cuenta oficial de X para comunicar su decisión. “¡Hola a todos! Están siendo tiempos difíciles para mí deportivamente hablando. Desgraciadamente os comunico que no voy a jugar en Montecarlo. Simplemente mi cuerpo no me deja”, escribió.

Esta retirada confirma, de alguna manera, que el final de su carrera está cada vez más cerca. Aunque deseaba despedirse del deporte de la mejor manera posible, su cuerpo continúa pasándole factura.

«No me queda más que aceptar la situación e intentar mirar hacia el futuro inmediato manteniendo la ilusión y las ganas para darme la oportunidad de que las cosas mejoren», añadió Nadal.

En 2024, Nadal solo ha participado en el ATP 250 de Brisbane, donde llegó hasta los cuartos de final antes de caer ante el jugador local Jordan Thompson. Durante ese partido, el español experimentó problemas físicos que posteriormente lo llevaron a retirarse del Abierto de Australia.

El torneo en Brisbane marcó su regreso al circuito tras 349 días de inactividad debido a diversas lesiones.

Redacción Maduradas con información de TN

Lea también: Captan reacción en video de unos gatos que sintieron el sismo de magnitud 7,5 en Taiwán

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-04-04 20:23:57
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario