Menú Cerrar

Google prepara el desembarco de videojuegos en YouTube tras la muerte de Stadia

Google prepara el desembarco de videojuegos en YouTube tras la muerte de Stadia


Foto: Chris McGrath (Getty Images)

 

Casi seis meses después del cierre de Stadia, parece que Google está pensando en llevar los videojuegos a una plataforma mucho más popular: YouTube.

Por: Gizmodo

Según el Wall Street Journal, YouTube está probando internamente un nuevo producto llamado Playables que permite a los usuarios jugar en la web de escritorio o mediante la aplicación de YouTube para iOS y Android.

A diferencia de Stadia, la oferta de juegos de Playables se centra por el momento en minijuegos de estilo arcade entre los que se encuentra Stack Bounce, un juego en el que controlas una pelota para romper capas de ladrillos.

YouTube se abstuvo de confirmar el desarrollo, pero dijo que la compañía está en constante experimentación de nuevas funciones.

En cuanto a Stadia, cuando Google anunció su cierre, insinuó que la tecnología subyacente podría ser reaprovechada en otras partes de Google, como YouTube, Google Play y sus esfuerzos de realidad aumentada. De hecho, Stadia tenía una sección en YouTube llamada Crowd Choice donde los creadores de contenido podían emitir un juego que estuvieran jugando en Stadia, permitiendo que los espectadores respondieran a encuestas en la sección de chat.

Puedes leer la nota completa en Gizmodo

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2023-06-26 21:40:14
En la sección: Tecnología Archives – LaPatilla.com

Publicado en Tecnología