Menú Cerrar

Jonas Vingegaard y la gran duda sobre si llegar al Tour: sigue en el hospital y «slo ir si est al 100%» | elmundo.es

Jonas Vingegaard y la gran duda sobre si llegar al Tour: sigue en el hospital y "slo ir si est al 100%"

Actualizado

De la imagen terrible de Jonas Vingegaard tumbado en posicin fetal en la cuneta, inmvil durante minutos y abandonando despus en camilla, con collarn y entubado la curva maldita de la cuarta etapa de la Vuelta al Pas Vasco, se pas rpidamente al alivio con el primer parte mdico: pese a la espeluznante cada, ‘slo’ presentaba una rotura de clavcula y algunas costillas.

Para saber ms

Pero la situacin para el ganador de los dos ltimos Tours de Francia tampoco es tan optimista para su futuro deportivo a corto plazo. Ingresado en el Hospital Universitario de Araba (Vitoria), al da siguiente las pruebas mdicas descubrieron un neumotrax (fugas de aire en el espacio entre los pulmones y la pared torcica). A falta de menos de tres meses para el arranque de la Grande Boucle en Florencia y tras ser pasar por el quirfano, todos est en el aire para el dans.

Este mismo lunes, Merijn Zeeman, director deportivo del Visma Lease a Bike, hizo una actualizacin del estado de salud de Vingegaard en declaraciones a Het Nieuwsblad tras haber hablado directamente con Trine Marie Hansen, la esposa de Jonas. «Cada da est relativamente mejor, pero todava est en el hospital. Eso dice suficiente. Por el momento, Jonas no piensa en si llegar al Tour o no», asegur.

«Jonas seguramente se perder el training camp en altitud en Sierra Nevada que bamos a realizar a partir del 6 de mayo. Si va al Tour, tendremos que hacerlo por una ruta diferente. Si no funciona, tendremos que idear un escenario diferente. Slo ir al Tour si est al 100%», seal Zeeman. El calendario de Jonas, adems de la concentracin en Sierra Nevada, inclua su participacin en el Criterium du Dauphin (del 2 al 9 de junio), que ya gan el ao pasado. De momento, nada es seguro.

El director deportivo del Visma tambin habl sobre su otra estrella herida. Wout Van Aert, ausente en las clsicas de primavera tras la cada en la A travs de Flandes en la que se rompi la clavcula, tambin est de momento lejos de la bicicleta. En el caso del belga, en sus planes estaba su debut en el Giro de Italia. «Est empezando a quedar muy poco tiempo para Wout y el Giro. Esta semana esperamos comprender mejor lo que ser posible y lo que no», asegur Zeeman. «Una cosa est clara. Si empieza en el Giro ser al 100%. No envas a un ciclista a una gran vuelta slo para seguir adelante».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-04-08 13:01:19
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario