Menú Cerrar

McDonald’s crea una unidad de lucha contra el acoso sexual y racista en Reino Unido | elmundo.es

Actualizado

La medida se produce despus de que la BBC revelara que ms de un centenar de empleados afirmaba haber sido vctima de agresiones o acoso sexual o racista

Un McDonald’s de Londres.ANDY RAINEFE

El gigante de la comida rpida McDonald’s crear una unidad para investigar los casos de acoso y agresiones sexuales o racistas en sus establecimientos en el Reino Unido, a raz de denuncias de un centenar de empleados publicadas por la BBC.

El director general de McDonald’s para el Reino Unido e Irlanda, Alistair Macrow, explic que dicha unidad podra remitir los casos denunciados a investigadores especializados.

«Las acusaciones que hemos escuchado esta semana son chocantes, personal y profesionalmente», afirm Macrow, que reiter «sus ms profundas disculpas» por los «claros fallos» en la gestin y prevencin de estas agresiones. «Cualquier infraccin grave de nuestro cdigo de conducta ser tratada con medidas severas, incluido el despido», advirti.

La BBC revel el martes que ms de un centenar de empleados de McDonald’s en el Reino Unido afirmaba haber sido vctima de agresiones o acoso sexual o racista, en un nuevo caso que se suma a una creciente lista de escndalos de este tipo en el mundo empresarial britnico.

El gigante de la comida rpida ya haba sido objeto de acusaciones hace cuatro aos, cuando el sindicato BFAWU denunci que ms de 1.000 empleadas haban sido vctimas de acoso sexual y malos tratos en su lugar de trabajo.

La cadena de comida rpida tiene 177.000 empleados en el Reino Unido, la mayora muy jvenes, incluso adolescentes.

Hace dos aos, un grupo de antiguos y actuales empleados de McDonald’s denunci en Francia una poltica «sistmica» de discriminacin sexista en el seno de la cadena, con decenas de testimonios que describan acoso sexual y una cultura empresarial «nociva».

El ex dirigente del grupo a nivel mundial Steve Easterbook fue despedido a finales de 2019 por mantener una relacin ntima con una empleada, incumpliendo la normativa interna.

McDonald’s estableci que el ejecutivo haba ocultado relaciones con varios miembros del personal y que haba mentido sobre la verdadera naturaleza de esta relacin cuando se hizo pblica.

En los ltimos meses surgieron en el mundo empresarial britnico acusaciones de agresiones sexuales y violaciones en el seno de la principal patronal britnica CBI, de agresin sexual contra el expresidente del consejo de administracin de los supermercados Tesco, contra el inversor Crispin Odey e incluso contra un experiodista del diario izquierdista The Guardian.

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-07-21 10:54:23
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas