Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

MCM: En Bolivia la oposición se mantuvo firme frente a falsos diálogos

Por:

noticierodigital

11

Publicado: 11 de noviembre, 2019 — 18:30 p.m. (hace 1 mes)

Anaisa Rodríguez / 11 nov 2019.- La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado indicó que Bolivia ha dejado grandes lecciones a toda la región, ya que los bolivianos no dejaron que se perpetrara un fraude electoral en la nación.



“Hay grandes aprendizajes y lecciones para toda la región, esa pasión, ese coraje y la convicción del pueblo boliviano. Hay que resaltar que la dirección política, con objetivos claros y con una estrategia disciplinada no acepto presiones ni chantajes de caer en falsos diálogos, ni negociaciones”, dijo al rendir declaraciones a la prensa, este lunes.

“Sino que supo mantenerse firme y consciente de su fuerza, y de que en estos momentos se está jugando, no solamente el destino de Bolivia, sino el de toda la región”, aseveró.

Sin embargo, resaltó que este proceso está en pleno desarrollo y que los bolivianos no deben bajar la guardia. “Hay que alertar, que es un proceso en pleno desarrollo. No hay que bajar la guardia y hay que asegurarse de que todas estas fuerzas que se han organizado en el Foro de Sao Paulo, están actuando y esa comisión cívica debe estar más que nunca firme y alerta”.

Machado negó que en Bolivia se haya realizado un golpe de Estado contra Evo Morales y dijo “es la típica receta y el mismo discurso cubano, de decir que esto es un golpe de Estado. Golpe de Estado era lo que pretendía hacer el régimen de Evo Morales, llevando adelante un fraude electoral masivo”.

“La OEA demostró que es un fraude, en el cual están involucrados muchos actores y ante la reacción valiente de la sociedad, Morales ordenó a sus grupos de choque atacar a ciudadanos, que no estaban armados, sino ejerciendo su derecho a reclamar su futuro”, condenó.

Respecto a la presidencia interina de Venezuela, apuntó que debe cerrar definitivamente cualquier dinámica de diálogo con representantes de Nicolás Maduro.

“Debe asegurar a la ciudadanía y a los aliados internacionales que aquí no va haber ninguna elección previa al cese de la usurpación, porque ese fue el compromiso asumido en enero. Eso es lo primordial para los ciudadanos” y agregó “además, debe defenderse y protegerse al Parlamento Nacional”.

“La presencia de individuos en la AN, del Psuv que perdieron su investidura, que no son diputados”.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0