Menú Cerrar

Rummy Olivo y Francisco Pacheco estrenan el videoclip de “Dale Joropiao”

Rummy Olivo y Francisco Pacheco estrenan el videoclip de “Dale Joropiao”

La reconocida cantante venezolana Rummy Olivo y el maestro Francisco Pacheco realizaron un encuentro con los medios en la ciudad de Caracas para presentar el videoclip de su colaboración especial titulada «Dale Joropiao”.

“El sencillo resalta la esencia de la aragueñidad a través de la fusión del joropo llanero y central exaltando las raíces de estas dos grandes familias de nuestro género musical”, explicó Rummy, destacando la importancia de esta unión.

Por su parte, Francisco Pacheco expresó: “Como aragüeño me siento súper orgulloso de haber estado allí y además de compartir con Rummy este trabajo tan bonito del cual siento mucho amor, entusiasmo y sobre todo agradecimiento por esa unión que logramos. Que este pueblo realmente pueda disfrutar de este género tan hermoso que es el joropo que tiene una diversidad muy grande”.

El videoclip fue grabado en las instalaciones de la Hacienda Santa Teresa, ubicada en el estado Aragua. El entorno natural de los chaguaramos y las imponentes montañas que rodean al icónico lugar, enaltecen la canción, brindando un escenario único para esta producción.

El audiovisual «Dale Joropiao», que ya se encuentra disponible en plataformas digitales, fue realizado por Zaccaro Films Studio & Infinity Studios, en colaboración con Kilbert Mayor y Andrea Alfonso de Producciones Gaia, y promete cautivar al público con su fusión de ritmos y su hermosa producción visual.

La cantante manifestó que tiene grandes expectativas con este estreno y es que a lo largo de toda su carrera ha centrado sus esfuerzos en destacar la importancia del joropo en todas sus manifestaciones, transmitiendo su profundo significado.

“En este momento de mi carrera me encuentro más comprometida que nunca en conservar, proyectar y seguir llevando nuestro folklore venezolano más allá de nuestras fronteras y que este esfuerzo sea un aporte en el legado para las futuras generaciones de artistas en nuestro país, como también el preservar esa identidad que nos caracteriza a los venezolanos, con nuestras costumbres, tradiciones y música”, destacó Rummy Olivo.

Con el lanzamiento de «Dale Joropiao», Rummy Olivo busca fortalecer la difusión de la canción a través de diversos medios de comunicación, con un enfoque especial en llegar a la juventud y transmitirles la importancia de la cultura popular venezolana.

Además, los artistas planean realizar diversas presentaciones en vivo como parte de una promoción en todo el país para que el público pueda apreciar en directo el tema «Dale Joropiao» y disfrutar de la fusión de sus talentos en el escenario.

Para la realización del videoclip contaron con la destacada participación de Prisbel Caguana y Morela Sosa en el arte y vestuario, así como los camarógrafos Dannys Ramos, Reiner Osorio y Jesús Figueroa. Richard Rodríguez estuvo a cargo de la fotografía, mientras que Dannys Ramos se encargó de la edición y colorización. Alexandra Molina fue la responsable del maquillaje, y Sonita Serrano y Rita Villaparedes del estilismo.

Asimismo, para enriquecer el ambiente de la tradición venezolana formó parte del videoclip Danzas Crearts liderada por Lisbeth Aponte y Danzas Colritfolk representadas por Ángel Alarcón, ambas provenientes del estado Aragua.

Pueden seguirlos a través de sus redes sociales como: @rummyolivo y @franciscopacheco_oficial

Para disfrutar el videoclip del tema «Dale Joropiao» ingresa en: https://www.youtube.com/watch?v=TtYQXHPp-YA

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net

Publicado el: 2024-04-19 14:15:07
En la sección: Entretenimiento – La Voz

Publicado en Entretenimiento

Deja un comentario