Menú Cerrar

Maduro firma acta de independencia de Pdvsa

Maduro firma acta de independencia de Pdvsa

Este jueves, Maduro anunció que se firmarán 20 contratos de alianza estratégica con inversionistas extranjeros «que se meten a producir en Venezuela». Estos contratos buscan fortalecer la producción de petróleo y gas, y se harán efectivos a través de la Ley Antibloqueo. El gobernante reiteró que el país «no necesita de los gringos» 


El gobernante Nicolás Maduro encabezó este jueves 18 de abril el «El acto de compromiso con la clase obrera para el desarrollo del país», desde la sede de Pdvsa en La Campiña.

El mandatario anunció que los trabajadores se movilizarán en respaldo estatal petrolera tras el vencimiento de la flexibilización de las sanciones petroleras por parte de Estados Unidos. En ese sentido, Maduro y el ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, junto a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y la primera dama, Delcy Rodríguez, fueron los primeros en firmar un Acta de Compromiso para ratificar la independencia y soberanía absoluta de Pdvsa.

Maduro ordenó: «Arranquemos la firma de un compromiso para una nueva etapa que arranque hoy y le respondamos a los norteamericanos con la mayor voluntad, con el mayor compromiso y con el ejemplo, porque como decía José Martí, la mejor forma de decir es hacer y hoy arranca entonces la firma en todos los centros de trabajo de energética del acta de ratificación de la independencia y soberanía absoluta, productiva, tecnológica y financiera de Pdvsa”,

*Lea También:Maduro reacciona a la reimposición de sanciones: No necesitamos las licencias de EEUU

La instrucción incluye que el acta sea suscrita y juramentada durante actos de movilización de la clase obrera y que su contenido sea presentado ante los consejos comunales, los centros de trabajo y los movimientos vecinales.

Por su parte, el ministro Tellechea condenó la  reimposición de sanciones por parte del Gobierno de Joe Biden y aseguró: “Venezuela se respeta y la poderosa Pdvsa sigue avanzando mi comandante, y si nos ponen cien obstáculos los trabajadores y trabajadoras le daremos mil soluciones”.

Este jueves, Maduro dijo que sectores de la derecha a los que se refirió como «El Tren de los Apellidos» o «El Tren de las Sanciones» son los responsables de la reimposición de las medidas petroleras.

«Nosotros los venezolanos, ustedes mujeres venezolanas, más que nadie las mujeres, tienen que hacer respetar el gentilicio de soberanía, de independencia, de rebeldía venezolana, por eso yo le he dicho, de ellos no esperemos nada bueno, todos los planes que hagamos, hagámoslo sin pensar en ellos”, aseveró.

Además, anunció que se firmarán 20 contratos de alianza estratégica con inversionistas extranjeros «que se meten a producir en Venezuela». Reiteró que el país «no necesita de los gringos» y que estos contratos se harán efectivos a través de la Ley Antibloqueo. Estos contratos buscan fortalecer la producción de petróleo y gas.

“Anuncio que en el marco de la Ley Antibloqueo, este mes de abril se están firmando veinte contratos de alianza estratégica con veinte nuevos inversionistas todos internacionales que se meten a producir petróleo y gas en Venezuela. No necesitamos licencia colonialista de los gringos; así que vamos al crecimiento con pulmón propio”, expresó Maduro.

 

Post Views: 721

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-04-18 20:07:28
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario