Menú Cerrar

El Senado de EE.UU. aprueba un paquete de ayuda militar para Ucrania, Israel y Taiwán – AlbertoNews

El Senado de EE.UU. aprueba un paquete de ayuda militar para Ucrania, Israel y Taiwán - AlbertoNews

El Senado de Estados Unidos aprobó este martes el paquete de 95.000 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania, Israel y Taiwán, lo que daría luz verde al envío del dinero tras meses de bloqueo legislativo.

EFE

La medida fue aprobada hoy por 75 votos a favor y 20 en contra.

El Senado ha juntado en un solo texto cuatro proyectos de ley que la Cámara de Representantes aprobó el pasado sábado.

Por un lado, 61.000 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania, otros 26.400 para Israel y 8.100 para Taiwán.

Un cuarto proyecto de ley busca forzar a la propiedad china de TikTok a vender la empresa en un periodo de un año si no quiere enfrentar una prohibición en Estados Unidos.

«Finalmente, esta noche, después de más de seis meses de arduo trabajo, Estados Unidos envía un mensaje al mundo entero», dijo tras la votación Chuck Schumer, líder demócrata en el Senado de EE.UU.

Según Schumer, con esta votación EE. UU. le dice al mundo que «hará todo lo posible para salvaguardar la democracia».

La Casa Blanca lleva meses pidiendo al Legislativo la aprobación conjunta de estos paquetes de ayuda militar, pero la oposición de sectores republicanos a la asistencia a Ucrania ha provocado un largo bloqueo.

Una parte minoritaria del grupo demócrata se ha opuesto al paquete de ayuda a Israel.

El ataque de Irán a Israel dos sábados atrás provocó que el liderazgo republicano en la Cámara de Representantes levantase su bloqueo a aprobar de manera conjunta los paquetes de ayuda militar exterior.

Ahora solo hará falta la rubrica del presidente, Joe Biden, para que el dinero y el armamento empiece a fluir hacia las trincheras ucranianas, que llevan meses rogando auxilio a Estados Unidos ante el avance de las fuerzas rusas.

Biden conversó por teléfono el lunes con el presidente de Ucrania, Volodymir Zelensky, quien después de la llamada y en un mensaje por la red social X, afirmó que el mandatario estadounidense le había indicado que esta asistencia incluirá artillería de largo alcance.

Desde que Rusia invadió Ucrania hace dos años, Estados Unidos ha canalizado ayuda militar por más de 75.000 millones de dólares.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.

Alberto News

 

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2024-04-23 22:22:08
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario