Menú Cerrar

De cada 20 pruebas VIH en Nueva Esparta, una es positiva

De cada 20 pruebas VIH en Nueva Esparta, una es positiva

Albert Orihuela, coordinador de la secretaría de la ONG Amigos de Margarita (ADHAM), aseguró que de cada 20 pruebas de VIH que aplica dicha ONG en el estado Nueva Esparta, una de ellas resulta positiva.

“Hemos visibilizado que hay una prevalencia de que por cada 20 pruebas aparece una persona reactiva al VIH”, dijo Orihuela en el programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias

Por este motivo, Amigos de Margarita ADHAM está enfocada en educar a la población mediante talleres, conversatorios, charlas y todo tipo de campañas de prevención contra la enfermedad. Asimismo, promueven el uso del preservativo y el acudir a realizarse las pruebas de diagnóstico.

Una vez que la persona está infectada les hacen el debido acompañamiento médico y se les remite al Departamento de Enfermedades de Transmisión Sexual en la entidad, donde se le entrega el tratamiento antirretroviral gratuito.

Posteriormente, se les brinda asesoramiento sobre su administración, cambios físicos y pautas alimenticias, entre otros aspectos.

Fashion Show para recaudar fondos 

Orihuela también informó que el próximo sábado 9 de diciembre se llevará a cabo un evento de tipo Fashion Show en el Hotel Puertas del Sol, donde se presentará una colección inspirada en piratas, corsarios y bucaneros.

El propósito principal de este evento es generar conciencia sobre el VIH, difundir mensajes de prevención y recaudar fondos para habilitar un consultorio a bajo costo, dirigido a personas con identidad trans, en situación de calle, adictas a las drogas y mujeres embarazadas.

El mismo ofrecerá atención en infectología, medicina general, medicina interna, nutrición, psicología, ginecología y obstetricia.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

Publicado el: 2023-12-01 15:00:00
En la sección: Regiones archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

Publicado en Regionales

Deja un comentario