Menú Cerrar

La varita de Gattuso para quitarle el «miedo» al Valencia: ms baln, big data y conversaciones «a la cara» | elmundo.es

La varita de Gattuso para quitarle el "miedo" al Valencia: ms baln, big data y conversaciones "a la cara"

Actualizado

El italiano se estrena en Mestalla en el Trofeo Naranja ante el Atalanta para alegrar el juego de un equipo con solo dos refuerzos y sin cerrar ventas

Gattuso da instrucciones en un partido de pretemporada ante el Salzburgo.E.M.

Gennaro Gattuso lleva toda la semana masticando el reto que le espera esta noche en Mestalla: ensear a su nuevo Valencia ante el Atalanta en el Trofeo Naranja. Ser la primera vez que se siente en el banquillo y, pese a los vaivenes de la pretemporada y de un mercado que no se calienta, su intencin es que se aprecio el cambio de estilo de un equipo que apenas ha variado en nombres. Como si le hubiese tocado con una varita, pretende que nadie vea parecido su Valencia y el Gattuso jugador salvo en una cosa: la exigencia, intensidad y fe.

No es fcil conseguirlo en un equipo al que apenas han llegado refuerzos y que acab la temporada atenazado. Lo verbaliz una de las dos nicas incorporaciones, Samu Castillejo: El mster cuando lleg se encontr un equipo con bastante miedo a jugar. sa fue la prioridad, recuperar la confianza de los futbolistas, desterrar los cinco defensas y avanzar a un 4-3-3, con inicio del juego desde atrs, posesin y velocidad en las bandas como armas de ataque. Todo sin dejar de mirar los miles de datos que recopila incluso con drones en los entrenamientos. El examen a cada jugador es continuo, compartido y constructivo. Siempre a la cara, deslizan desde el vestuario, donde ha cado con buen pie. En pblico su voz no se ha odo desde el 9 de junio.

Desde entonces, las dificultades a las que se enfrenta son las mismas y el silencio sobre el mercado se acaba. El club solo ha podido reforzarse con Castillejo, a quien Gattuso tuvo ya en el Milan y que llega libre, y el brasileo Samuel Lino, cedido por el Atltico. El italiano suspira por la cesin del ex barcelonista Arthur Melo, pero a pesar de sus llamadas directas al jugador, el acuerdo se dilata porque, adems, antes hay que hacer hueco econmico. El Valencia no puede inscribir jugadores, ni siquiera la renovacin de Mamardashvili si antes no aligera su plantilla. La primera salida es la del guardameta Jasper Cillessen, que si bien pone rumbo a Pases Bajos dejando apenas un milln en la caja, el ahorro de su ficha ya permite inscribir a los dos refuerzos. La intencin del club es buscar acomodo tambin a Maxi Gmez o a Marcos Andr para hacer hueco entre los extracomunitarios.

Con Guedes, Soler pero sin Gay

De los tres jugadores que pareca dispuesto a desprenderse Peter Lim, Guedes, Soler y Gay, ninguno ha salido… por el momento. Y eso es un alivio. El portugus sigue brillando en la pretemporada pero ningn club ha ofertado una cuanta suficiente (el 20% del traspaso sera para el PSG). Lim deja esa operacin en las manos de Jorge Mendes hasta el ltimo segundo. El club cerr el ejercicio con 50 millones de prdidas que el mximo accionista no quiere cubrir y confa en las gestiones de su amigo. En el caso de Soler, valora el papel que le da Gattuso y espera paciente a seis meses de ser agente libre. No ha habido claras ofertas y tampoco intentos firmes de renovacin, como en el caso de Gay. El capitn vive ahora ms pendiente de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo le conceda la cautelar de la sancin de cuatro partidos que le impuso Competicin por valorar un arbitraje la pasada temporada y que le impedira jugar hasta el 10 de septiembre.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-08-05 13:21:44
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes