Menú Cerrar

Maduro prometió a Karim Khan que permitirá el regreso “lo más pronto posible” del personal de la ONU para derechos humanos a Venezuela (+Video)

Maduro prometió a Karim Khan que permitirá el regreso “lo más pronto posible” del personal de la ONU para derechos humanos a Venezuela (+Video)

El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, se comprometió este martes 23 de abril a permitir el regreso de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en conversación con el fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan.

Prensa presidencial del régimen

«Me muestro muy agradecido de que usted haya expresado su compromiso a mis instancias de permitir que la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas regrese a Venezuela y darle efecto lo más pronto posible, creo que es algo muy positivo», expresó Khan desde Miraflores.

En febrero pasado, la oficina de la ONU fue obligada por la administración madurista a abandonar el país después de manifestar su preocupación por el arresto de una activista humanitaria.

«Estoy de acuerdo con que superemos las diferencias, el conflicto que tuvimos y estoy preparado para recibir al enviado de Volker Turk pronto, como siempre, las puertas del Palacio de Miraflores están abiertas para que venga Volker Turk, para que mande a José María Aranaz cuando quiera, donde quiera y hablemos las diferencias, el conflicto que surgió y lo superemos», agregó Maduro.

Más temprano este martes, Khan inauguró la «oficina técnica» de la CPI en Caracas, destacando la «oportunidad única» para avanzar en las investigaciones sobre presuntos crímenes de lesa humanidad. Además, resaltó la importancia de establecer un vínculo entre las leyes y el apoyo técnico que ofrecerán a la nación caribeña.

«Quiero regresar, quiero ver el progreso. Uno de los temas que acordamos técnicamente entre los equipos es que cuando regresen vamos a acordar ciertos plazos para asegurarnos de que haya progresos», enfatizó Khan.

Redacción Maduradas

Lea también: “Para que la ley reine”: fiscal Karim Khan afirmó que la oficina de la CPI en Venezuela trabajará de forma imparcial “y sin segundas intenciones”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-04-23 21:23:41
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario