Menú Cerrar

#Encuesta 99% de las Pymes venezolanas invertirá en digitalización este año

Banca y Negocios

El 99% de las Pymes en Venezuela invertirá en su digitalización este año, de acuerdo con el Sondeo de Adopción Digital 2023 realizado por Movistar Empresas a 1.748 micro, pequeñas y medianas empresas de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela.

Esta cifra representa un incremento de 9 puntos porcentuales con respecto a los resultados del estudio anterior. En esta edición se abordaron preguntas sobre los niveles de adopción digital de las empresas, sus necesidades para los negocios y los servicios de ciberseguridad.

En el sondeo 31% de las Pyme manifiesta haber experimentado un ciberataque durante 2023 y 86% considera que en sus empresas se deben reforzar las medidas de protección ante vulnerabilidades y amenazas.

Los resultados respecto a la implementación de soluciones para proteger sus redes equipos arrojan que 43% lo hicieron y 51% lo tiene planificado.

En los últimos años, las pequeñas y medianas empresas han logrado impulsar su crecimiento, a través de un aprovechamiento constante de la integración de tecnologías en sus procesos.

Pymes: las herramientas más relevantes

Las pymes en el país tienen previsto incorporar soluciones Cloud en la búsqueda del uso eficiente de sus recursos (57%); herramientas de Marketing Digital para ampliar su alcance, competitividad e interactuar con sus clientes (52%) y apuestan por la omnicanalidad para transformar la experiencia de sus clientes, al integrar sus principales canales de atención con herramientas digitales (51%).

“Movistar Empresas es el aliado digital para la transformación del sector productivo, contamos con catálogo robusto de productos y servicios para acompañar en el camino de la digitalización a las más de 90.000 organizaciones, entre Pymes y corporaciones, que atendemos», indicó Carlos Sanoja, director de Movistar Empresas.

«Esto tiene un impacto tangible en los procesos, según este sondeo, 57% de las pymes destaca como beneficios más significativos de la digitalización el incremento de las ventas y el aumento de la productividad y esta es una tendencia no solo en el país sino en Hispanoamérica”, precisó el ejecutivo.

La digitalización es considerada relevante para 94% de las empresas consultadas; sin embargo, 39% cuenta con alguna iniciativa en desarrollo, 43% se encuentra explorando algunas iniciativas, 13% tiene una estrategia definida y apenas 5% afirma carecer de un plan.

Pymes en Hispanoamérica

Los resultados del Sondeo de Adopción Digital 2023 muestran que 95% de pymes en Hispanoamérica invertirá en su digitalización, un incremento de 4 puntos porcentuales respecto al año anterior.

Frente al aumento del número de incidentes en ciberseguridad que vienen ocurriendo, 84% de las pymes consultadas considera que se deben reforzar las medidas de protección de ante vulnerabilidades y amenazas.

Asimismo, 56% sostiene que la adopción de soluciones digitales conlleva beneficios significativos, entre los que destacan la mejora de productividad y el aumento de las ventas.

Uno de los principales objetivos para el futuro es promover el progreso económico y social basado en la digitalización.

Movistar Empresas tiene el propósito de ofrecer servicios y productos que promuevan la transformación digital para mejorar los modelos operativos de las empresas y su eficiencia.

Lea más contenido interesante y de actualidad:

Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bancaynegocios.com

Publicado el: 2024-04-23 16:28:41
En la sección: Noticias de tecnología – Banca y Negocios

Publicado en Tecnología

Deja un comentario