Menú Cerrar

Alfredo Maldonado: El TOCOMAC – LaPatilla.com


Así podríamos llamar a esta infame alianza de viejos ejemplares de la pésima política partidista de los últimos veinte a treinta años en Venezuela. Aquellos partidos que en un tiempo fueron grandes, nacionales, combativos, enfrentados a riesgo incluso de sus propias vidas contra tiranías y armas militares, hoy no son más que golpeados pipotes de basura.

Incluso algunos menos viejos como Manuel Rosales y Henrique Capriles se han desgastado por estancamiento, el llamado “G-4” es un chiste malo y además mal contado, Copei prácticamente no existe, Acción Democrática es una simple sombra del pasado en cualquiera de sus versiones.

Y lo único que se ha producido que sea novedoso, que valga la pena seguir, es María Corina Machado y por eso el régimen la inhabilita y los partidos opositores, sin novedades, se abrazan contra ella. Lo que ahora se está diciendo, que si el candidato ganador de la Primaria está inhabilitado, sería el Consejo o como se llame el que decidiría un nuevo candidato oficial.

O sea, si el ganador está inhabilitado, el grupito cupular acepta la voluntad del régimen, despoja a María Corina Machado (¿cree usted que Capriles pueda ganar?) y nombra a quien quiera. O a quien negocie mejor. Al hombre o la mujer que decidan los partidos arruinados y de acuerdo con el régimen.

¿Saben qué les digo? Así no voy, que el castromadurismo siga gobernando hasta que caiga por sí mismo, más vale PSUV conocido en mano que cómplices pequeños volando. La Venezuela deshilachada del PSUV ya la tenemos, cargamos con esa ruina hace veinte años, pero regresar a tiempos anteriores y sin los líderes fundadores es demasiado.

Ellos no terminan de entender que ya se acabaron, que un Rosales y un Capriles aliados no son un cambio sino una adaptación, que lo único nuevo –y sin conocer todavía cuál es su propuesta de Gobierno más allá de las abstracciones habituales de restaurar la democracia- es la Machado, con ella hay alguna esperanza.

El señor que preside la fulana Comisión de Primaria o como se llame, debería renunciar aunque sólo fuese por dignidad, a menos que él también esté de acuerdo. Claro, ellos entienden que al único candidato que el régimen respeta y teme, es María Corina Machado, que Maduro o Diosdado Cabello o quien decida el PSUV le gana seguro a cualquiera excepto a Machado. Entre tanto, me importa tres pepinos la fecha de las elecciones presidenciales, salvo que haya alguna real sorpresa en el castromadurismo, lo cual está por verse. No soy experto en cubanismos, habrá que esperar.

Pero desperdigarse en vez de unirse tras María Corina Machado, es una cobardía, una estupidez y una canallada.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2023-09-01 09:15:47
En la sección: Opinión Archives – LaPatilla.com

Publicado en Opinión