Ir al contenido
Opinión

Plan Quirúrgico Nacional y Gobernación del Zulia brindan atención médica integral a adultos mayores del Inass –

📅 🕐 hace un momento🔗 Fuente: TenemosNoticias.com🕑 2 min de lectura
Plan Quirúrgico Nacional y Gobernación del Zulia brindan atención médica integral a adultos mayores del Inass -
Compartir:

En el marco del fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud y las políticas de protección social dirigidas a la población de la tercera edad, se llevó a cabo una jornada especial de atención médica integral dirigida a los abuelos y abuelas institucionalizados en el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) del estado Zulia. La actividad, enmarcada en el despliegue continuo del Plan Quirúrgico Nacional, se desarrolló en las instalaciones del Hospital Dr. Régulo Pachano Añez (Fonprepol), donde un total de 21 adultos mayores residentes de la institución recibieron una valoración clínica exhaustiva.

Evaluación y diagnóstico especializado

Durante el operativo, el personal médico y de enfermería ejecutó un circuito de salud diseñado para determinar las condiciones físicas y diagnósticas de cada paciente. Entre los servicios asistenciales ofrecidos destacaron la realización de exámenes de laboratorio clínico para el monitoreo y control analítico de patologías crónicas, estudios de imagenología mediante radiografías (Rayos X) de tórax y óseas, así como evaluaciones cardiovasculares y consultas externas especializadas, garantizando de este modo un diagnóstico oportuno ante posibles intervenciones quirúrgicas o tratamientos médicos prolongados.

Respaldo institucional y gubernamental

El desarrollo de esta jornada responde a las directrices de la presidenta encargada Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, junto al trabajo de la Autoridad Única de Salud, Luz Mely Caldera, y la subsecretaría de Salud, Hilda Ramírez, en perfecta articulación con las políticas de bienestar social impulsadas en la región por el gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, y la primera dama, Roselyn López de Caldera, quienes priorizan de manera sostenida la dignificación de los adultos mayores de la entidad.

Yesenia Rodríguez, en representación de la directora del Inass Zulia, Lucrecia Borjas, expresó el profundo agradecimiento de la institución hacia el tren ejecutivo regional y nacional.

«Estamos hoy en el Hospital Dr. Régulo Pachano Añez con 21 adultos residenciales de nuestra institución para un control estricto de estudios y exámenes que nos permitan conocer al detalle las condiciones de salud de cada uno de ellos. Damos las gracias al gobernador Luis Caldera y a la primera dama Roselyn López de Caldera por la oportunidad que le brindan a estos adultos mayores que se encuentran residenciados en dicha institución».

En su compromiso con la salud de los zulianos, el gobernador Caldera refuerza el derecho constitucional a una salud pública, gratuita y de calidad, movilizando recursos humanos y tecnológicos para asegurar una vejez digna, activa y saludable.

Noticia al Día

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

En la sección: Noticia al Dia

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: TenemosNoticias.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp