Ascienden a 2.954 los fallecidos y a 16.592 los heridos

Este sábado, 4 de julio, las autoridades nacionales, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, emitieron una nueva parte oficial en el que se detalla que la cifra de fallecidos se ubica en 2.954, mientras que el número de personas heridas se elevó a 16.592.
El informe oficial detalla el impacto habitacional y de infraestructura en el país, confirmando que 16.309 personas se encuentran sin vivienda. Ante esta situación, se han habilitado 80 campamentos transitorios para brindar refugio a las familias damnificadas. Hasta la fecha, un total de 6.462 ciudadanos han sido rescatados y se ha registrado la atención a 83.793 familias.
En cuanto a las evaluaciones de infraestructura realizadas por los organismos competentes, se contabilizan 856 edificios afectados y 190 estructuras colapsadas a nivel nacional.
Despliegue de asistencia, logística y salud
Como parte de los operativos de contingencia en las zonas afectadas, el saldo de salud pública registra un total de 22.445 pacientes atendidos por el médico personal.
En lo que respecto al suministro logístico y la distribución de insumos básicos para la población, las autoridades informaron el alcance de las siguientes cifras:
- Alimentos distribuidos: 9.486 toneladas.
- Bolsas de comida entregadas: 78.478 unidades.
- Agua distribuida: 472.914 litros.
Fuerza de rescate y registro de réplicas
Los trabajos operativos en el terreno cuentan con la participación de 29.567 efectivos desplegados en tareas de seguridad y asistencia ciudadana. A este contingente se suman 3.281 rescatistas internacionales en coordinación con 26.984 voluntarios nacionales registrados.
Finalmente, los organismos de prevención del Estado informaron que desde los eventos telúricos iniciales se han contabilizado un total de 942 réplicas, manteniendo el monitoreo constante por parte de los cuerpos de seguridad y control de riesgos.
Noticia Al Día
Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com
En la sección: Noticia al Dia
También te puede interesar




