Menú Cerrar

Candidatos opositores respaldan decisión de primaria autogestionada

112907

Luego del anuncio de la Comisión Nacional de Primaria sobre la realización de los comicios electorales de oposición de forma autogestionada y manual, los candidatos opositores se pronunciaron al respecto.

La candidata de Vente Venezuela, María Corina Machado, celebró la decisión de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP) de realizar la elección opositora de forma autogestionada sin el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Hoy hemos logrado otro paso muy importante, histórico. La Comisión Nacional de primarias acaba de anunciar las primarias serán autogestionadas sin el CNE«, destacó Machado ante cientos de seguidores en un mitin en Cabudare, estado Lara.

Adriana Pichardo, coordinadora política nacional adjunta de VP, ratificó que la posición de la tolda naranja es trabajar por una primaria autogestionada. «Poner todo nuestro esfuerzo para lograr, por la vía ciudadana y con total independencia, una primaria robusta que garantice la legitimación de un único liderazgo y candidato que derrotará a la dictadura en la próxima elección presidencial», dijo.

La candidata de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, defendió la realización de la elección primaria convocada para el 22 de octubre, frente a la propuesta de algunas personalidades para que el candidato unitario se escoja por consenso.

«El único mecanismo que permite elegir de manera democrática a la persona que será la abanderada presidencial en Venezuela, es la elección primaria. Esta es también la única forma de alcanzar la unidad, porque viene de la decisión tomada por la ciudadanía. Como siempre digo: sin unidad no habrá libertad», expresó Solórzano.

El precandidato de La Causa R a la primaria presidencial, Andrés Velásquez, reiteró que dicha elección opositora debe realizarse de manera manual, para no depender del ente electoral.

«El CNE tenía que darles el portazo en la cara y dejar plantados a candidatos y partidos que aupaban entregarle nuestra primaria, para que cayeran en cuenta que los estaban mareando. Ahora a montar nuestra primaria como la quiere el pueblo: manual«, destacó Velásquez a través de sus redes sociales.

El precandidato de Concertación Ciudadana a la primaria presidencial, César Pérez Vivas, respaldó la decisión de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP) de realizar la elección opositora del 22 de octubre de manera «autogestionada«.

«La primaria va autogestionada y alejada de las fauces de la barbarie roja. Hoy más que nunca dentro de la sociedad democrática debe privar la unión y resilencia frente a los embates de la cúpula roja«, expresó Pérez Vivas en sus redes sociales.

El candidato de Acción Democrática (AD), Carlos Prosperi, ratificó este viernes que su partido político participará en la primaria opositora «con o sin CNE».

«Llegamos a Guanare #Portuguesa la capital espiritual de Venezuela, donde su gente con mucha alegría e ímpetu se suma a esta cruzada por la prosperidad del país.
Desde acá les rarificamos en @ADemocratica vamos a participar en las primarias con o sin CNE», escribió en su cuenta de Twitter.

Noticia al Día con información de Monitoreamos

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2023-06-16 17:13:05
En la sección: Política – Noticia al Dia

Publicado en Política