Menú Cerrar

«Furia Bolivariana» es puro miedo rojo: MCM no abandonará la ruta electoral 

"Furia Bolivariana" es puro miedo rojo: MCM no abandonará la ruta electoral 

Ha quedado evidenciado que, el oficialismo ha activado todas sus baterías para contrarrestar supuestos planes conspirativos en contra de Nicolás Maduro y otras figuras del chavismo como el gobernador del Táchira, Freddy Bernal. Ha anunciado la detención de civiles, militares, ha emitido órdenes de captura contra diferentes personalidades que hacen vida fuera del país como la periodista Sebastiana Barráez, la abogada Tamara Sujú, el exmilitar José Antonio Colina, entre otros.

Pero además, ya suman tres los dirigentes de Vente Venezuela que han sido secuestrados y desaparecidos desde este martes 23 de enero. Sedes de distintos partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria y sedes de Vente Venezuela han sido vandalizadas. Todo enmarcado en el llamado plan «Furia Bolivariana», con el que Maduro ha prometido detener el supuesto plan de atentado que busca desestabilizar al país.

Sin embargo, no habrá hecho que evite que María Corina Machado desista de su objetivo primordial que es vencer en las venideras elecciones presidenciales, a través de la ruta electoral, democrática y pacífica. Así lo dijo este miércoles, Dignora Hernández, miembro de la dirección nacional de Vente Venezuela, en contacto telefónico con ND, horas después de que Machado presentó la Gran Alianza Nacional Venezuela -GANA- en la plaza Bélgica de la Castellana.

Con anticipación, el equipo de Vente Venezuela había convocado una manifestación para presentar GANA, pero el oficialismo, bajo la vocería de Diosdado Cabello, también convocó una marcha e instaló una tarima desde la madrugada en la plaza Altamira. Los cuerpos de seguridad se plantaron en el lugar para evitar cualquier situación irregular.

A juicio de Hernández, el modo de actuar del Gobierno de Nicolás Maduro solo demuestra el gran miedo que tiene a Machado.

«La llamada furia bolivariana es solo el miedo que tienen a medirse con María Corina. A nosotros y a todos los venezolanos, nos toca ser inteligentes y creativos porque no estamos en democracia, no podemos transitar las calles libremente. Los ciudadanos organizados de forma pacífica no podemos ante este sistema con todo el poder del Estado, simplemente tomar un espacio para expresar opiniones. Por eso nos apoyamos en el respaldo de la gente y debemos estar prestos a cambiarnos de lugar si eso evita la confrontación».

«Lo que hemos visto durante las últimas horas es ese miedo del régimen disfrazado de una supuesta furia que no existe. La única furia que tienen es la de la persecución, el secuestro y las amenazas. Pero no podrán callar las voces que exigen elecciones libres y exigen libertad a través del cambio pacífico. No les daremos el gusto de la confrontación, no vamos a pisar ese peine, pero María Corina tampoco abandonará la ruta electoral. A Maduro lo vamos a derrotar en el proceso electoral de este año, con fuerza ciudadana», sentenció.

En este orden de ideas, hizo un llamado a la comunidad internacional a evaluar quién está irrespetando el acuerdo de Barbados.

«Las calles nos pertenecen a todos los ciudadanos, y no pueden ser usadas para amedrentar. Pero apuestan a la violencia porque saben que en la ruta electoral están perdidos», aseveró Hernández.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2024-01-24 18:34:42
En la sección: Política – Noticiero Digital

Publicado en Política

Deja un comentario