Menú Cerrar

«Hace 25 años no había presos políticos»: López lamentó que chavismo cumpla 1/4 de siglo

"Hace 25 años no había presos políticos": López lamentó que chavismo cumpla 1/4 de siglo

El dirigente opositor Leopoldo López lamentó este viernes que el chavismo esté cumpliendo 25 años en el poder, un cuarto de siglo y afirmó que en esa época no había en Venezuela persecución política ni presos políticos.

Fue el 2 de febrero de 1999 cuando Hugo Chávez inició su primer mandato. En declaraciones rendidas a Europa Press, el fundador del partido Voluntad Popular, admitió que entonces había problemas, pero «nada comparado con lo que hoy se vive, producto de las políticas» del Gobierno en Venezuela.

«Venezuela ha cambiado tremendamente, hace 25 años no se conocía la idea de presos políticos, no había persecución. En este cuaarto de siglo, pasamos de una economía que se comenzaba a diversificar a registrar en los últimos 10 años un retroceso del PIB cercano al 80 %».

Además, fustigó que ya son más de 8 millones de personas las que han salido del país, según la ONU: uno de cuatro venezolanos vive en el exterior.

«Esto sin duda no va a parar hasta que hata un cambio político hacia la democracia. La población se seguirá movilizando frente a la autocracia y el atropello, Venezuelano se arrodilla».

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2024-02-02 09:53:14
En la sección: Política – Noticiero Digital

Publicado en Política

Deja un comentario