Menú Cerrar

Henri Falcón no se postulará a las primarias presidenciales para el 2024 | Diario El Luchador

Henri Falcón no se postulará a las primarias presidenciales para el 2024 | Diario El Luchador

Henri Falcón, presidente del Movimiento Futuro mostró su apoyo a la reinstalación de la mesa de diálogo en México entre la administración de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria de oposición.

En declaraciones a la prensa este lunes 28, Falcón dijo que «toda iniciativa de diálogo la recogeremos en términos positivos» y «genera una expectativa favorable en el país en relación a la situación que vivimos».

Falcón reivindicó que desde hace año y medio ha venido proponiendo descongelar los fondos de la república retenidos en el exterior producto de las sanciones de Estados Unidos, para utilizarlos en la mejora de los servicios. Recordó haber planteado un acuerdo social, «incluso más allá de lo político».

Ante la interrogante de su participación en las elecciones 2024, Falcón dijo que él y su organización contribuirán «a la candidatura del líder que surja del proceso de las primarias, para el cual nosotros no estamos inscritos», dijo en Barquisimeto, precisó.

Informó que Movimiento Futuro estuvo en el acto de instalación de la Comisión Nacional de Primaria y que apoya que en las elecciones presidenciales el ganador de la oposición conduzca a los venezolanos hacia un «gobierno transicional».

Falcón instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a garantizarlos derechos de los partidos políticos y eliminar la inhabilitación de los dirigentes que están en esa situación. Recordó que durante las elecciones del 21 de noviembre del 2021 «la sala de totalización de votos de la oficina regional fue despachada desde la Base Aérea Teniente Vicente Landaeta Gil» de Barquisimeto, un espacio militar que no debe ser utilizado para fines electorales, por lo que llamó al Poder Electoral a combatir las irregularidades.

Con información de talcualdigital.com

Fuente de TenemosNoticias.com: elluchador.info

Publicado el: 2022-11-29 15:57:59
En la sección: Política – Diario El Luchador – Noticias de Ciudad Bolívar

Publicado en Política