Menú Cerrar

Juan Pablo Guanipa y César Pérez Vivas, también inhabilitados en portal del CNE

Juan Pablo Guanipa y César Pérez Vivas, también inhabilitados en portal del CNE

Durante la sesión nocturna de este viernes 15 de marzo en el Consejo Nacional Electoral (CNE), dos dirigentes políticos de la oposición aparecieron inhabilitadas para ejercer cargos públicos en el portal web del organismo.

César Pérez Vivas, exgobernador del estado Táchira, y Juan Pablo Guanipa, dirigente del partido Primero Justicia, se encuentran ahora impedidos de participar en la política activa, según la página web del CNE.

Al intentar verificar su estatus en el Registro Electoral, un mensaje indica que “este elector (a) presenta una prohibición para ejercer cargos o función pública de acuerdo a lo establecido en la normativa constitucional y legal vigente”, lo que sigue levantando sospechas sobre la transparencia del proceso que se realizará el próximo 28 de julio.

El periodista Eugenio Martínez, experto en materia electoral, señaló en su cuenta de X que estas inhabilitaciones surgieron simultáneamente con la reunión del directorio del CNE. En dicha reunión, se tomó la controversial decisión de que, de los partidos que conforman la Plataforma Unitaria, solo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Un Nuevo Tiempo (UNT) podrán presentar candidatos.

Llamado a la serenidad

Pérez Vivas enfatizó más temprano el mismo viernes su compromiso con el mandato popular que designó a María Corina Machado como la candidata elegida por la oposición.

“Los ciudadanos eligieron a María Corina Machado”, afirmó Pérez Vivas, subrayando la obligación de los participantes de las primarias de apoyar su candidatura para las presidenciales del próximo 28 de julio. Además, destacó la capacidad del sistema electoral venezolano para adaptarse y permitir la sustitución de candidaturas hasta 72 horas antes de la votación..

«Hay un lapso también en el cronograma, que permite la sustitución con la posibilidad de que el nombre sustituido aparezca en el instrumento de votación hasta el día 15 de abril», acotó.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2024-03-16 08:40:56
En la sección: Política – Noticiero Digital

Publicado en Política

Deja un comentario