Menú Cerrar

Maduro anuncia la construcción de la Universidad de las Ciencias Humberto Fernández Morán

El presidente de la República, Nicólas Maduro, anunció la creación de la Universidad de las Ciencias Humberto Fernández Morán y pidió abrir las puertas en el mes de julio.

“He decidido crear una universidad del más alto nivel, que se está construyendo y a más tardar en el mes de julio abre sus puertas, la Universidad de las Ciencias Humberto Fernández Morán, para el estudio de máximo nivel y especialización”, anunció este miércoles, el mandatario. 

Desde las instalaciones del Polo Científico del Instituto de Altos Estudios (IDEA), adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología (MinCyT), informó que este nuevo centro universitario traerá las mejores mentes preparadas del país y del mundo para la formación. 

En transmisión en Cadena Nacional, se mostraron las imágenes de los movimientos de tierra y el levantamiento de la infraestructura que se encuentra en construcción en las montañas de Altos de Pipe, al lado de la sede del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), en Miranda.

Además, acotó, junto con la ministra Gabriela Jiménez, que Venezuela traerá a los mejores científicos de China, India, Rusia, Irán y de Estados Unidos.

Lea también: Cinco vértices impulsan la Gran Misión Ciencia, Innovación y Tecnología

“Para que vengan a formar a nuestros científicos y científicas, en la nueva Universidad de las Ciencias Humberto Fernández Morán, y no tengan que irse a estudiar fuera del país”.

Noticia al Día

La entrada Maduro anuncia la construcción de la Universidad de las Ciencias Humberto Fernández Morán se publicó primero en Noticia al Dia.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2024-04-10 21:35:02
En la sección: Política – Noticia al Dia

Publicado en Política

Deja un comentario