Menú Cerrar

Ministerio Público solicita órdenes de aprehensión contra Tamara Sujú, Wender Villalobos y Sebastiana Barráez

Ministerio Público solicita órdenes de aprehensión contra Tamara Sujú, Wender Villalobos y Sebastiana Barráez

Tarek William Saab, fiscal general de la República, anunció este lunes que el Ministerio Público emitió órdenes de aprehensión contra Tamara Sujú, Wender Villalobos, Norbey Marin, María Sabastiana Barraez, Mario Carratú Molina y José Antonio Colina por presuntamente a quienes señala de participar en supuestos planes conspirativos.

Durante una alocución a través del canal del estado, Venezolana de Televisión (VTV), presentó unos videos en los que militares detenidos acusaron a Sujú y las otras cinco personas en el supuesto plan contra las autoridades del Gobierno.

Los delitos por los cuales se les está investigando son traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del presidente de la República, homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del gobernador del estado Táchira, terrorismo y asociación.

Saab relató que el pasado día 16 de enero fue detenido en una zona rural cerca de la frontera en Táchira el exmilitar Angelo Heredia, quien tenía dos órdenes de aprehensión, una por la jurisdicción militar y otra por la jurisdicción civil.

Cuando las autoridades vaciaron el contenido de su teléfono celular descubrieron que estaba participando en un presunto plan para atacar la 21º Brigada de Infantería del Ejército Bolivariano situado en Táchira, con el objetivo de hacerse con el parque de armas de este cuerpo castrense y luego atentar contra la vida del gobernador Freddy Bernal.

“Además de Angelo Heredia, han sido detenidos los siguientes involucrados: Guillermo Enrique César Siero, Tomás Martínez Macías, Carlos Jesús Sánchez Vázquez, Ronald Alejandro Ferrer Vera, Guillermo Henry César Siero, Tomás Martínez Chico y Diana Desiree Victoria Justo”, anunció Saab. Reiteró que habrá nuevas detenciones de supuestos implicados en estos hechos.

Además de este caso, Saab mencionó otros cuatro casos en los que más de 17 personas estarían implicadas en “conspiraciones” contra representantes
y organizaciones del Estado desde mayo de 2023.

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net

Publicado el: 2024-01-22 15:10:29
En la sección: Política – La Voz

Publicado en Política

Deja un comentario