Menú Cerrar

Romero aclaró comentario sobre detenciones políticas de mujeres durante el chavismo

Romero aclaró comentario sobre detenciones políticas de mujeres durante el chavismo

Luego de ser tendencia en X, antes Twitter, el presidente del Foro Penal, Alfredo Romero aclaró lo que realmente quiso decir sobre las detenciones políticas de mujeres durante los años que lleva el chavismo en el poder.

«Peor que eso. Yo no recuerdo -porque llevamos muchos años en esto- que en una detención o en una violación a los derechos humanos de parte del Gobierno de Hugo Chávez se haya detenido, además, a la hija de una persona», declaró Romero, según cito Contrapunto en un reporte de este jueves 15 de febrero.

Las declaraciones generaron una ola de rechazo en la red social X, cuando usuarios recordaron el caso de la jueza María Lourdes Afiuni, quien estuvo presa desde el 17 de diciembre de 2009 hasta el 14 de junio de 2013.

Romero lamentó la confusión que generó la elección de sus palabras.

«El caso de María Lourdes Afiuni marcó una gigantesca injusticia. Jamás minimizaría todo lo que ha significado, así como el dolor padecido por ella y sus familiares», escribió. «Permítanme aclarar. Durante la época de Chávez, hubo pocas detenciones políticas de mujeres, entre las que destacan: jueza Afiuni y Dulce Bravo».

Asimismo, precisó que desde 2014, la ONG documentó un aumento alarmante: 429 presas políticas y 1. 729 mujeres detenidas con fines políticos.

Actualmente, según la lista actualizada proporcionada por Foro Penal, hay 19 mujeres presas por motivos políticos en Venezuela, incluida la respetada defensora de derechos humanos Rocío San Miguel.

«Tanto el equipo del Foro Penal, como yo hemos respaldado a las personas privadas de libertad por motivos políticos en Venezuela durante más de dos décadas, y seguiremos haciéndolo, independientemente de las circunstancias que se presenten», remarcó.

Afiun agradeció y aceptó las disculpas de Romero.

«Disculpas y aclaratorias aceptadas. Los buenos somos más. Todos batallamos por lo mismo. Muchos se han ido, otros estamos enfermos, pero lo importante es que estamos en la misma acera. ¡UNIDOS!», posteó.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2024-02-16 11:47:03
En la sección: Política – Noticiero Digital

Publicado en Política

Deja un comentario