Menú Cerrar

CNE se reúne con Centro Carter y recibe por segunda vez a misión de Unión Europea

CNE se reúne con Centro Carter y recibe por segunda vez a misión de Unión Europea

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió a la misión del Centro Carter para abordar su participación en las elecciones presidenciales del 28 de julio como observadores internacionales. Al igual que con la reunión con los expertos de la Unión Europea (UE) no hubo declaraciones públicas.

La misión exploratoria conformada llegó al ente comicial en horas del mediodía y salió a media tarde. El grupo estuvo conformado por la asesora principal de América Latina y el Caribe, Jennie Lincoln; la asociada del programa de Democracia y del vicepresidente: América Latina y el Caribe, Elena Fernández y el experto electoral del Centro Carter, Salvador Romero.

También estuvieron presentes en la reunión por el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano, el viceministro para América del Norte, Carlos Ron y su directora de despacho, Betzabeth Aldana.

El presidente del CNE, Elvis Amoroso y otros rectores recibieron y despidieron a la misión del Centro Carter en las puertas del ente comicial, pero a diferencia de la reunión con el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA) y el Observatorio Parlamentario y Electoral para la Integración Regional la semana pasada, no hubo declaraciones ni firma, al menos pública, de memorando de entendimiento.

Segunda reunión con UE

Llamó la atención que previo al encuentro con el Centro Carter, los rectores recibieron por segunda vez a una representación de la UE, cuya participación en las elecciones como observadores aún no ha sido oficializada, aunque desde el canal del Estado, VTV, se afirma que con este grupo también el CNE firmó un acuerdo al igual que con el Centro Carter. La primera reunión entre los rectores y el CNE fue el pasado 9 de abril.

En los próximos días, se tiene previsto que también acuda al CNE una representación del panel de expertos de Naciones Unidas (ONU) que también aspira a participar en las presidenciales convocadas para el 28 de julio como veedor electoral.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2024-04-16 16:37:11
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política

Deja un comentario