Menú Cerrar

Deseo de cambio no lo va a inhabilitar una medida judicial, dice Stalin González

Deseo de cambio no lo va a inhabilitar una medida judicial, dice Stalin González

Para Stalin González, integrante de la delegación de la Plataforma Unitaria en la mesa de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro, la sentencia emitida este lunes por el Tribunal Supremo de Justicia contra las primarias opositoras suponen un obstáculo más en el proceso de negociaciones y tendrá efectos en los acuerdos que tendrán que evaluar a partir de ahora.

«Pero el deseo de cambio del pueblo venezolano no lo va a inhabilitar una medida judicial», indicó el dirigente opositor este 30 de octubre.

González reconoció que «no va a ser fácil» implementar el acuerdo firmado en Barbados, pero «hay que superar los obstáculos» puesto que «esto está comenzando».

Afirmó que durante un año «serán obstáculos sobre obstáculos» que deberán sobrepasar para lograr el cambio de cara a las elecciones presidenciales.

Los acuerdos firmados entre el oficialismo y la Plataforma Unitaria en Barbados  comprenden proponer que  las elecciones presidenciales se realicen en el segundo semestre de 2024. Las partes también acordaron la defensa del Esequibo, para ello ratificaron los derechos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba y defender vigencia del Acuerdo de Ginebra.

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la administración de Nicolás Maduro admitió el recurso presentado por el diputado de la Asamblea Nacional 2020, José Brito, y ordenó suspender, una semana después de la primaria, «todos los efectos» de las distintas fases del proceso electoral conducido por la Comisión Nacional de Primaria.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2023-10-30 15:50:50
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política