Menú Cerrar

Félix Plasencia llega a Colombia para presentar cartas credenciales

Félix Plasencia llega a Colombia para presentar cartas credenciales

El embajador designado de Venezuela para Colombia, Félix Plasencia, llegó este domingo a Bogotá para presentar cartas credenciales ante el gobierno de Gustavo Petro.

Horas antes, el embajador de Colombia para Venezuela, Armando Benedetti, hizo lo propio: viajó de Bogotá a Caracas para entregar las credenciales ante el gobierno venezolano.

En sus redes sociales, Benedetti informó que al presentar las credenciales quedarán restablecidas las relaciones diplomáticas entre los dos países, que se rompieron en 2019 cuando Iván Duque reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado del país e intentó desde Cúcuta ingresar ayuda humanitaria a territorio venezolano.

«Nos dirigimos a esta hora a Venezuela con la misión de trabajar por reconstruir los lazos con nuestro vecino y reparar los daños generados en los corazones de nuestros pueblos a raíz de una ruptura de relaciones de que jamás debió ocurrir», escribió Benedetti antes de tomar el vuelo directo a la capital venezolana.

Reciben a Benedetti

Ya en territorio venezolano fue recibido por el viceministro para América, Rander Peña, quien tuiteó sobre su encuentro, pero después borró el tuit.

Plasencia, un diplomático de carrera, fue canciller de Maduro hasta que lo reemplazaron en mayo de este año por el embajador de su gobierno ante Rusia, Carlos Faría.

En su cuenta de Twitter, el embajador designado dijo que llevaba a Colombia una «diplomacia de paz».

«Como lo instruyó nuestro Pdte. Nicolás Maduro, llegamos a la República de Colombia, para presentar las cartas credenciales ante el Gobierno de esta nación, traemos muchas ganas de avanzar en la diplomacia de paz», escribió.

Lea más en: Félix Plasencia, el nuevo canciller que es diplomático de carrera y leal a Maduro

Quién es Félix Plasencia

Félix Plasencia ingresó al servicio exterior venezolano a principios de la década de 1990 en el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez. Es egresado de la Universidad Central de Venezuela, donde cursó la carrera de Estudios Internacionales.

Entre sus estudios destacan una maestría en Estudios Europeos en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, y un postgrado en Estudios Diplomáticos en el New College de la Universidad de Oxford, en Reino Unido. Antes de ser canciller, entre agosto de 2021 y mayo de 2022, fue el embajador en China, cargo en el que estuvo desde agosto de 2020. Un año antes ejerció como ministro de Turismo y Comercio Exterior, también con Maduro en Miraflores.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2022-08-28 22:37:28
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política