Menú Cerrar

Maduro reconoció irregularidades en la cárcel de Tocorón

1647915

El gobernante Nicolás Maduro reconoció este lunes, 25 de septiembre, las irregularidades que había dentro del Centro Penitenciario de Aragua, conocido como la cárcel de Tocorón, lo cual quedó evidenciado en la toma que hicieron los organismos de seguridad el pasado 20 de septiembre.

Durante su programa con Maduro +, el mandatario chavista expresó que en la primera fase de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro se encontraron a «200 mujeres con sus hijos, viviendo allí». Consideró que esa era una de las «irregularidades» que encontraron en el penal.

Agregó que en la primera fase de la operación se dieron algunas fugas de la cárcel de Tocorón por la corrupción de un grupo de funcionarios.

Intervención en Tocorón | Incongruencias en datos ponen en duda efectividad del operativo

Los “funcionarios que alertaron de la operación de Liberación Gran Cacique Guaicaipuro a estos pranes, a estos criminales, ya están presos, y van a ser juzgados y severamente castigados”.

Captura internacional

En este sentido, indicó que la segunda fase de la operación es la búsqueda y captura de todos estos reos que se fugaron. Añadió que esa etapa «va avanzando, va un número bastante grande de recapturados y como pasó”.

Para ello anunció que se ha coordinado con los gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú y Chile para que la Operación de Búsqueda, Persecución y Captura contra estos criminales sea internacional.

Señaló que se trata de la segunda fase de una operación que arrancó el 20 de septiembre con la «impecable» intervención militar y policial de Tocorón, donde se formó la organización criminal transnacional Tren de Aragua. Esta banda se extiende por Chile, Perú, Bolivia y Colombia, y se desmanteló «totalmente» con el despliegue de más de 11.000 funcionarios, según informó el gobierno de Maduro.

«Eran centros de delito brutal (…) Vamos a acabar con todas estas bandas criminales», sentenció.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Redacción El PitazoPolítica

Redacción El PitazoPolítica

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Fuente de TenemosNoticias.com: elpitazo.net

Publicado el: 2023-09-25 22:38:58
En la sección: Política – El Pitazo

Publicado en Política