Menú Cerrar

Maduro y Xi Jinping acuerdan elevar relaciones a «asociación estratégica»

1641137

Pekín.- El presidente chino, Xi Jinping, se reunió este miércoles en Pekín con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien se encuentra de visita oficial en el país asiático desde el pasado 8 de septiembre.

Ambos líderes acordaron elevar el nivel de relaciones entre sus países a «asociación estratégica contra viento y marea», informó la televisión estatal CCTV.

En una reunión en el Gran Palacio del Pueblo, Xi expresó su apoyo a los esfuerzos venezolanos por mantener «la soberanía, la dignidad nacional y la estabilidad social del país, así como por resistir la injerencia externa» y dio la bienvenida a Maduro en su quinta visita a China desde que asumió el cargo en 2013, las cuales «reflejan la amistad fraterna» entre ambos países, según el líder del país asiático.

El mandatario chino aseguró que China y Venezuela son «buenos amigos y socios» que «confían el uno en el otro» y cooperan en diversos campos y recordó que el año que viene se cumplirán 50 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

Xi afirmó que China siempre ha visto el desarrollo de las relaciones con Venezuela desde una «perspectiva estratégica y a largo plazo», y que está dispuesta a trabajar con Venezuela para «trazar el rumbo de la cooperación futura».

Por su parte, Maduro señaló que China se ha convertido en un «gran país comprometido con la paz, el desarrollo y el bienestar de toda la humanidad», y en un «importante motor para promover el nuevo mundo de la multipolaridad», según la agencia Xinhua.

El dirigente sudamericano agradeció «al Gobierno y al pueblo chinos su inestimable apoyo y asistencia en momentos en que el país sufría las múltiples dificultades planteadas por las sanciones unilaterales ilegales y la epidemia del COVID-19″.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


EFEVista_2

EFEVista_2

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Fuente de TenemosNoticias.com: elpitazo.net

Publicado el: 2023-09-13 13:18:27
En la sección: Política – El Pitazo

Publicado en Política