Menú Cerrar

lo que sufren más de 45 presos políticos en El Rodeo I | lapatilla.com

lo que sufren más de 45 presos políticos en El Rodeo I

 

Foto: Cortesía

 

 

Andreina Baduel, activista por los derechos humanos e hija del fallecido general Raúl Isaías Baduel, denunció a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter) las condiciones infrahumanas a las que están sometidos su hermano Josnars Baduel y más de 45 presos políticos en el centro penitenciario El Rodeo I, al que calificó como un “centro de tortura en Venezuela”.

Por: lapatilla.com

En su publicación, Andreina hizo un llamado urgente a la comunidad nacional e internacional para visibilizar la crítica situación de los detenidos, afirmando que el régimen venezolano mantiene a su hermano y a decenas de presos políticos bajo un trato cruel, que vulnera derechos fundamentales consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (Dudh).

“En estas CONDICIONES INHUMANAS, el régimen mantiene en cautiverio a mi hermano @jbaduel y a más de 45 Presos Políticos”, denunció la activista bajo la etiqueta #NoLosDejenMorir.

En el material gráfico compartido por Baduel, se exponen las siguientes condiciones que padecen los presos políticos recluidos en el Rodeo I: Aislamiento prolongado y alimentación restringida. Actividad física y acceso al sol limitados. Privación del contacto físico con familiares. Exposición a temperaturas extremas. Acceso controlado a atención médica, incluso en emergencias. Espacios de reclusión reducidos (celdas de 2×2 metros). Vigilancia estricta y presencia constante de custodios. Visitas sin contacto físico, realizadas a través de un cristal y por un lapso de 15 a 20 minutos.

 

 

 

 

LEE TAMBIÉN: Exclusiva: Protocolo del horror, visitando a un preso político en El Rodeo I en Venezuela (VIDEO)

 

 

 

 

Además, se denunció que las visitas se realizan bajo medidas degradantes como el ingreso con capuchas y vendas en los ojos, lo que ha causado deterioro físico y emocional tanto en los reclusos como en sus familiares.

Andreina Baduel mencionó a la Corte Penal Internacional y pidió el apoyo de defensores de derechos humanos y medios de comunicación, para que estas denuncias no queden impunes.

 

 

ImagenImagen

 

 

ImagenImagen

 

 

ImagenImagen

 

 

ImagenImagen

 

Fuente de TenemosNoticias.com: lapatilla.com

Publicado el: 2025-05-29 22:04:00
En la sección: Política – LaPatilla.com

Publicado en Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp