Menú Cerrar

9 expresidentes latinoamericanos y un premio nobel expresan respaldo a candidatura de Milei en Argentina

El liberal Javier Milei sorprendió en Argentina al convertirse en el precandidato presidencial más votados en primarias

Faltando muy poco para que se lleve a cabo el debate presidencial en Argentina, se pudo saber que Javier Milei, candidato por La Libertad Avanza, habría recibido el apoyo de nueve exmandatarios y un Premio Nobel.

Archivo

En ese orden de ideas, a través de un comunicado, pidieron a los argentinos que «erradiquen democráticamente» el kirchnerismo.

«Los abajo firmantes consideramos que un nuevo mandato del espacio kirchnerista sepultaría los frágiles anticuerpos que aún mantiene Argentina contra el populismo económico, el autoritarismo y corrupción política y el pacto corporativista«, indica el documento.

Así mismo, los firmantes serían los expresidentes Mauricio Macri (Argentina), Felipe Calderón y Vicente Fox (México), Iván Duque y Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia), Sebastián Piñera (Chile), junto a las del exgobernador de Puerto Rico Luis Fortuño y del exjefe del Gobierno de España Mariano Rajoy, así como la del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Vale recordar que, el próximo 19 de noviembre, Argentina celebrará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, donde la ciudadanía deberá elegir entre el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (peronismo), Sergio Massa, y el economista liberal, Javier Milei.

Redacción Maduradas

De interés:

Hombre en Falcón no aceptaba fin de la relación: secuestró a su expareja junto a su bebé y la atacó con un machete

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-11-15 10:42:15
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política