Menú Cerrar

Advierten que flexibilización de sanciones a Minerven contribuirá al “saqueo” del país

Advierten que flexibilización de sanciones a Minerven contribuirá al “saqueo” del país

La ONG SOS Orinoco advirtió este jueves 19 de octubre que la flexibilización de las sanciones a Minerven por parte de los Estados Unidos contribuirá al “saqueo” del país. 

Archivo

«El régimen utilizará a Minerven como un embudo para canalizar por allí todo el oro que seguirán sacando de Áreas Protegidas, utilizando mercurio ilegal y violando DDHH y derechos ambientales», reza parte del comunicado de la ONG, el cual fue publicado en su cuenta de la red social X, anteriormente llamada Twitter. 

Tras los acuerdos alcanzados como producto del diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición, EEUU levantó este miércoles 18 de octubre «temporalmente» las sanciones en relación con las operaciones de petróleo, oro y gas de Venezuela. 

De acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias AFP, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que, «en respuesta a estos acontecimientos democráticos, ha emitido Licencias Generales que autorizan transacciones que involucran al sector de petróleo y gas de Venezuela y también del oro, así como también eliminan la prohibición del comercio secundario».  

La decisión de la Casa Blanca de este miércoles incluye la emisión de una licencia general de seis meses. Al tiempo que otorga otra licencia general que autoriza las transacciones con Minerven, empresa venezolana productora de oro. 

Sin embargo, aún está vigente la prohibición de negociación en el mercado primario de bonos venezolanos, según informó el organismo. 

¿QUÉ DIJO MADURO?


En tanto, Maduro llamó este miércoles al Gobierno de Estados Unidos a comenzar una «nueva etapa» en las relaciones bilaterales. 

«Nosotros estamos (…) preparados para una nueva etapa con los Estados Unidos de Norteamérica, de respeto, de igualdad y de avance en otro esquema», dijo el mandatario en un acto televisado, en el que reaccionó al anuncio del Departamento del Tesoro, que emitió varias licencias para aliviar el bloqueo económico contra Caracas.

Redacción Maduradas con información de AFP

Temas relacionados: 

Caen precios del petróleo tras el levantamiento de las sanciones de EEUU a Venezuela (+Datos)

“Lo único que mueve al mundo es el dinero y el poder”: Bukele tras levantamiento parcial de sanciones de EEUU al régimen de Maduro

Tras acuerdos del diálogo EEUU levanta temporalmente sanciones a petróleo, oro y gas de Venezuela

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-10-20 12:13:58
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política