Menú Cerrar

Advierten que la supuesta “ley contra el fascismo” que posiblemente apruebe el chavismo pretende penalizar y reprimir a la oposición en Venezuela

Advierten que la supuesta “ley contra el fascismo” que posiblemente apruebe el chavismo pretende penalizar y reprimir a la oposición en Venezuela

El centro de pensamiento Laboratorio de Paz denunció que la propuesta de ley contra el fascismo y el neofascismo, podría tener como objetivo penalizar y reprimir a la oposición.

El Nacional.

La organización consideró que esta norma podría representar un retroceso en materia de derechos humanos y un deterioro del espacio cívico en el país.

El proyecto de ley contempla cuatro capítulos y 30 artículos que establecen supuestos “medios y mecanismos para preservar la convivencia pacífica, la tranquilidad pública, el ejercicio democrático de la voluntad popular, el reconocimiento de la diversidad, la tolerancia y el respeto recíproco frente a agresiones de orden fascista”.

Al respecto, el Laboratorio de Paz alertó que las definiciones de fascismo y neofascismo son amplias y arbitrarias, lo que podría criminalizar de cualquier forma a la oposición.

Asimismo, dudaron sobre las medidas que restringen la libertad de expresión y la actividad política, como la prohibición de mensajes que se consideran como fascistas y la disolución de organizaciones que promueven ideologías que entren en sus definiciones.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

Lea también:

Los tres raros objetos que fueron detectados orbitando alrededor de Urano y Neptuno

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-04-05 13:42:46
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario