Menú Cerrar

Argentina preocupada por la comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela tras actualización de Misión de la ONU (+Video)

Argentina preocupada por la comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela tras actualización de Misión de la ONU (+Video)

El embajador argentino ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Carlos Foradori, se pronunció este miércoles 20 de marzo sobre la represión política que lidera el régimen de Nicolás Maduro para derrotar a la oposición en los comicios presidenciales del 28 de julio. 

Captura de video

La Argentina expresa su profunda preocupación por el agravamiento de la situación de derechos humanos en Venezuela, en especial las detenciones arbitrarias, el acoso y amenazas a los opositores políticos y la censura a la prensa y las restricciones a las ONG (Organizaciones No Gubernamentales)”, enfatizó Foradori durante su presentación ante el Consejo de Derechos Humanos que sesionó en Ginebra. 

Tras su descripción general de la situación de los derechos humanos en Venezuela, Foradori se refirió a los dirigentes opositores que sufren la persecución del régimen.

Las detenciones de militantes políticos, la inhabilitación de la líder opositora María Corina Machado, la detención arbitraria de María San Miguel, la expulsión de los miembros de la oficina del Alto Comisionado, todos estos hechos no se tratan de incidentes aislados, sino de una serie de situaciones que parecen formar parte de un plan coordinado para silenciar a los críticos y a quienes se perciben como opositores”, sostuvo.  

Asimismo, recalcó el funcionario que existen motivos para pensar que en Venezuela se han perpetrados crímenes de lesa humanidad.  

«Más allá de los informes que concluyen que hay motivos razonables para creer que hay crímenes de lesa humanidad, tenemos nuestros propios motivos razonables más que creíbles, que se basan en testimonios de los miles de venezolanos trabajadores que viven en Argentina», señaló.

Redacción Maduradas con información de EFE

Temas relacionados: 

Argentina denuncia ante la ONU el agravamiento de la situación de DDHH en Venezuela: “No son incidentes aislados, es un plan para silenciar” (+Video)

Alto Comisionado de la ONU registró al menos 18 desapariciones forzadas en Venezuela desde enero de 2023

La ONU expresa preocupación por medidas del régimen de Maduro que “restringen espacio cívico y democrático” en año electoral en Venezuela

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-22 07:13:34
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario