Menú Cerrar

Blyde dice que “la impopularidad de Maduro” ha llevado al régimen a desconocer e incumplir el Acuerdo de Barbados

Blyde dice que “la impopularidad de Maduro” ha llevado al régimen a desconocer e incumplir el Acuerdo de Barbados

Gerardo Blyde, coordinador de la delegación de la Plataforma Unitaria para la Negociación con el régimen de Nicolás Maduro, ha planteado importantes consideraciones sobre el proceso de diálogo en Venezuela.

EFE

Según Blyde, el Acuerdo de Barbados no forma parte del denominado “Acuerdo de Caracas” por dos razones fundamentales. En primer lugar, aquellos que no son parte directa del conflicto político en Venezuela no pueden resolverlo ni encontrar soluciones en beneficio de los ciudadanos.

Asimismo, en segundo lugar, el Acuerdo de Barbados no está incluido en el documento firmado en Caracas y, además, algunas de sus cláusulas son contrarias a las garantías acordadas en Barbados.

El Acuerdo de Barbados, alcanzado el año pasado tras largas negociaciones entre las partes en conflicto, es un punto de partida crucial para evaluar la viabilidad del proceso. A pesar de los intentos de incumplimiento por parte de algunos actores políticos, Barbados sigue contando con el respaldo interno y de la comunidad internacional.

Blyde enfatiza que aún hay tiempo para que la otra parte rectifique y cumpla con lo acordado en Barbados. Esto incluye permitir la inscripción de candidaturas de la oposición sin obstáculos, facilitar la observación nacional e internacional y garantizar la inscripción en el Registro Electoral.

Por último, considera que “la impopularidad de Maduro” ha llevado al régimen de Nicolás Maduro a desconocer e incumplir el Acuerdo de Barbados, firmado el pasado mes de octubre.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

Estados Unidos dijo que el régimen de Maduro no está cumpliendo con los compromisos asumidos en el acuerdo de 

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-15 15:18:17
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario