Menú Cerrar

el ataque de Hamás a Israel que causó una nueva guerra en el cercano oriente (+Videos) (Material muy sensible)

el ataque de Hamás a Israel que causó una nueva guerra en el cercano oriente (+Videos) (Material muy sensible)

Innumerables imágenes han dejado la guerra desatada en el cercano Oriente, luego de que el grupo terrorista e islamista Hamás atacara a Israel.  

EFE

Vale recodar, Hamás rompió el alambrado que separa Gaza de Israel en varios sitios, en el ataque transfronterizo más grave que ha enfrentado la Tierra Santa bíblica, según los judíos en más de una generación. La situación detonó una guerra desde principio de octubre de 2023, cuya magnitud de las consecuencias están por verse, pero la pregunta que muchos se formulan es: ¿Qué es Hamás y cuál es su objetivo? 

Antes que todo, es válido precisar que el ataque, de acuerdo a lo reseñado en el portal web de la BBCse produjo un día después del 50 aniversario del ataque sorpresa de Egipto y Siria en 1973 que inició una gran guerra en Oriente Medio. La importancia de la fecha no pasó inadvertida para los dirigentes de Hamás. 

Como resultado, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo que su país está en guerra y exigirá un alto precio a sus enemigos. Mientras tanto, videos y fotos de israelíes muertos, tanto civiles como soldados, están en todas las redes sociales. 

Otros videos muestran cómo hombres armados de Hamás secuestran a soldados y civiles en Gaza, situación que ha enfurecido y alarmado a los israelíes.

¿QUÉ ES HAMÁS?


EFE

Hamás o también conocido como Movimiento de Resistencia Islámico, es una milicia armada que se creó en 1987, 20 años después de la Guerra de los Seis Días, que dio pie al nacimiento del Estado de Israel.  

El Hamás no reconoce a Israel como Estado independiente y mantiene la creencia de infiltrarse en este territorio para apoderarse de manera definitiva de algunas zonas que, a su juicio, les pertenecen. 

Con la creación de este, el movimiento, apegado a la Carta Fundacional o el Pacto de Hamás (1988), pretendió influir y apoyar a la comunidad palestina en los territorios aledaños a la que consideran su capital, Jerusalén. 

El movimiento tomó relevancia con la Intifada o levantamiento palestino, cuando se le dio frente a la ocupación judía en territorio de Cisjordania y la Franja de Gaza. 

A continuación, te dejamos algunas de las imágenes más abrumadoras que ha dejado hasta los primeros días de diciembre este conflicto internacional:

MADRE COLOMBIANA LLORA A SU HIJA


El dolor de la madre de Ivonne Rubio, la modelo colombiana que fue asesinada por el grupo terrorista Hamás, quedó evidenciado en un video del momento en que familiares de la víctima le daban el último adiós a la joven fallecida. 

SHANI LOUK, LA JOVEN ALEMANA MUTILADA Y EXPUESTA


Shani Louk, la joven alemana mutilada y expuesta por los terroristas de Hamás, protagonizó una de las imágenes más abrumadoras de la matanza en Israel.  

Louk fue decapitada, así lo precisó en su momento el presidente israelí, Yitzhak Herzog, sobre la muerte de esta joven en una entrevista con el tabloide alemán Bild. «Estos animales le cortaron la cabeza», afirmó el mandatario israelí, quien no aclaró si contó para su relato con la aprobación de la familia de la víctima. 

ASESINATOS EN MASA Y POR LA ESPALDA


Cámaras de seguridad registraron el momento en el que jóvenes que escaparon del Festival de Música Nova pensando que por fin estaban fuera de peligro. Pero los de Hamás los estaban persiguiendo, listos para matar. Corrieron por sus vidas, una vez más. 

Sin embargo, esas mismas cámaras registraron los últimos instantes de las vidas de algunos de los israelíes. 

FAMILIA QUEMADA VIVA


Aparentemente, una familia que intentaba escapar, a bordo de un vehículo, en medio del conflicto entre Israel y Palestina, habría sido quemada viva dentro del carro. 

Las imágenes que han circulado en redes son extremadamente abrumadoras y muestran el aspecto del vehículo y los cuerpos de los pasajeros totalmente carbonizados. Se trata de uno de los videos más brutales del año.  

Captura de video

PARA VER LAS IMÁGENES EN VIDEO (FUERTES), INGRESE AQUÍ.

MUJERES VIOLADAS POR HAMÁS


La policía israelí está utilizando pruebas forenses, videos, testimonios de testigos e interrogatorios de sospechosos para documentar casos de violación durante los ataques de Hamás a Israel el 7 de octubre. 

Mujeres y niñas atrapadas en los ataques fueron víctimas de brutalidad sexual, tortura física y asesinato, según afirman los testigos. 

NIÑOS SECUESTRADOS POR HAMÁS


Los testimonios de los niños israelíes, puestos en libertad en los últimos días de noviembre y primeros de diciembre, constatan sus duras experiencias. Se trató de un inquietante retrato del cautiverio, en el que aún permanecen más de 140 personas. 

Los secuestrados por el mencionado grupo terrorista incluye hasta bebés, además de niños y jóvenes preadolescentes. 

Redacción Maduradas con información de EFE, BBC y El Diario

Temas relacionados: 

El perturbador relato de un sobreviviente del ataque de Hamás a festival de música: vio cómo violaban en grupo y decapitaban a mujeres

Se reanudan los bombardeos en Gaza tras violación de la tregua entre Israel y Hamás este #1Dic

Grupo de niños israelíes liberados por Hamás presentaron “problemas ortopédicos y nutricionales”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-12-23 15:47:36
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario