Menú Cerrar

Elvis Amoroso negó que se haya impedido la inscripción de candidatos a la presidencial (+Video)

Tras reunión con el Centro Carter: Elvis Amoroso aseguró que el CNE está abierto a la observación internacional en presidenciales, pero “sin injerencia”

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, afirmó que durante el proceso de inscripción de candidatos para las elecciones presidenciales del 28 de julio, han aceptado a aspirantes de «todos los sectores» políticos.

EFE / Miguel Gutierrez

«Se le ha dado la oportunidad a todos los sectores para que participen. Ahora, hay personas que no cumplen los requisitos, tienen que aclarar su situación en el Tribunal Supremo de Justicia», declaró el pasado jueves 11 de abril.

A pesar de su afirmación, la oposición venezolana representada por María Corina Machado ha denunciado en reiteradas oportunidades que no les permitieron inscribir a la candidata designada, Corina Yoris, pues enfrentaron trabas en el sistema del CNE.

Respecto a los dirigentes inhabilitados, Amoroso apuntó que «habían personas que tenían un impedimento para ser candidatos» y que le corresponde al TSJ «decir quién está habilitado o no».

«Nosotros estamos obligados a cumplir el mandato del TSJ y así ocurrió», enfatizó.

Redacción Maduradas

Lea también: Directiva del TSJ se reunión con misión exploratoria electoral de la Unión Europea

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-04-12 15:23:38
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario